el Contribuyente

Afectados por Grupo México no pagarán impuestos

El vertido tóxico de Buenavista de Cobre mermó la actividad económica y la exención obedece a un plan para reactivar la región


Mediante un decreto, el gobierno de Sonora excluirá del pago de gravámenes a siete municipios afectados por el derrame de Buenavista de Cobre en agosto de este año.

Más de 25 mil contribuyentes no tendrán la obligación de tributar durante 2015 y hasta que las actividades productivas de la región se normalicen, informó el gobernador de la entidad, Guillermo Padrés.  

Los municipios afectados por el derrame y que exentarán los pagos al fisco son Huépac, Aconchi, Ures, Banámichi, Baviácora, Arizpe y San Felipe de Jesús.

Agricultura y ganadería fueron las actividades más impactadas.

Los contribuyentes de estos municipios deberán acreditar su residencia ante la autoridad fiscal local para obtener la exención en las siguientes áreas:

La agricultura y la ganadería son dos de las actividades que se vieron afectadas en la región, por lo que se han puesto en marcha planes como “Salvemos al Río” y el “Fideicomiso Río Sonora”, además de la exención de impuestos, a fin de ayudar a los productores de la región (con información de Notimex). 

Salir de la versión móvil