EDICIÓN DE NOVIEMBRE


El salario mínimo no llena la canasta
Un ingreso digno es un derecho constitucional que el gobierno viola desde hace tres décadas. ¿Servirá la recién homologación de salarios mínimos? Los especialistas afirman que no, pues lo que se requiere es una recuperación real y paulatina, como sucedió en Uruguay, que impulse la productividad y el consumo interno.

Los legisladores le bajan el ingreso al gobierno
Al aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016, los legisladores dejaron de lado medidas para controlar el endeudamiento, que es el principal riesgo para las finanzas públicas, advierten especialistas.

#Tengo derecho a saber qué hacen con mis impuestos
La nueva campaña de Imco y New Media Advocacy exige transparencia en el ejercicio de esos recursos.

La simulación del federalismo tributario
Con el Convenio de Colaboración en Materia Fiscal, Hacienda comparte con los estados la responsabilidad de la recaudación, pero mantiene el control de los impuestos más importantes y deja a las entidades los más difíciles de cobrar.

AL compite por inversión con privilegios fiscales
Esta red emprendió una campaña para revertir los beneficios tributarios de las trasnacionales, que afectan las economías de los países donde, además, eluden y evaden impuestos mediante tácticas cada vez más sofisticadas y globales, de acuerdo con el G-20, la OCDE y la ONU.

"La contabilidad electrónica me dio orden": Roberto Fiesco
Ganador del premio Ariel por Quebranto, el cineasta imagina a Fernando Soler como responsable de los impuestos en México, cuestiona las subvenciones en la cultura pero rechaza los recortes, y asegura que la prioridad en el gasto deben ser las obras públicas.

SIN CORBATA
El riesgo de usar pirata
El software sin licencia pone en riesgo la seguridad informática y afecta la productividad empresarial.
Los gimnasios 24 horas queman tus pretextos
El horario y el precio ya no son razones para evitar los gimnasios, pues hay opciones de bajo costo y tiempo completo.