EDICIÓN DE OCTUBRE 2017


Enfócate en tu gente, no en tu cliente

Tu empresa ya cuenta con los voceros más calificados para difundir las virtudes de tus productos y servicios, y quizá ni lo sospechas. ¡Es tu propia gente! ¿Cómo puedes fomentar su compromiso y entusiasmo?

El comercio electrónico está abriendo tiendas de ladrillos

La experiencia de ciertos e-commerce en México pone en duda (o, de plano, desafía) la receta convencional para alcanzar la rentabilidad. El ingrediente sorpresa está en el mundo offline.

Franquicias de gasolinerías buscan socios

Las nuevas marcas de gasolineras nacionales y extranjeras que expenderán los combustibles de Pemex abren la puerta a la competencia. ¿Te conviene entrar en ese negocio?

Haz que tu negocio sea de lujo

¿No has pensado en elevar de categoría tu producto o servicio? Vale la pena: si haces las cosas de manera correcta, puedes incrementar enormemente tus márgenes de ganancia.

El transformador digital

El nuevo director de ISDI, Gustavo Barcia, la primera escuela de negocios digitales, te conmina a cambiar ya.

Lecciones de una amaga negociación con EEUU

La renegociación del Tratado de Libre Comercio en materia azucarera es una muestra de lo que espera a México en la era Trump.

Cómo crecer en el sector inmobiliario

¿Vivimos un boom en el sector? No exactamente. Alfredo Elías Urdaneta, Director de operaciones de Grupo Metrópolis, una de las voces empresariales más sensatas aporta su brújula e, incluso, su compás moral.

SIN CORBATA
Alerta: el mindfulness no es para tu empresa
La inquietud de incluir herramientas que te acerquen a un estado zen está en la agenda de muchos corporativos. Pero, ¿realmente te conviene?
Las tres "R" sí son negocio
¿Por qué Reutilizar, Reducir y Reciclar son señales de buen management?
¿Tu empresa se estancó y ya no está innovando?
Te presentamos una solución: el método Design Thinking.
Los 6 pasos para dar con el coach ideal
¿Cómo elegir al mejor coach? Primero, pregúntate: ¿necesitas uno? Tener asesores personales para mejorar aspectos de nuestra vida de negocios está en boga, pero el asunto no debe tomarse a la ligera.