EDICIÓN DE AGOSTO 2017


¿Por qué fracasan las pymes?

De diez empresas que abrieron hoy, tres llegarán a los cinco años. La mayoría de ellas fracasarán por estas razones que tú puedes evitar.

Cómo heredar negocio familiar sin matarlo

En México, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas son familiares, por lo que, muy probablemente, sufrirán daños al pasar a las nuevas generaciones.
¿Cómo hacer una sucesión exitosa?

Los abogados también se automatizan

En la carrera tecnológica, los servicios legales van detrás, pero ya surgieron nuevos modelos de negocio que rompen con los despachos tradicionales.

¿Qué rayos son las Fintech?

Este sector de los negocios crece desmesuradamente y con razón: las fintech están cambiando el manejo del dinero. Dentro de diez años, en México, la tercera parte del pastel financiero será para estas empresas


Sushi Itto, un David entre Goliats

No sólo los gigantes pueden financiarse en la Bolsa. En palabras de su director, Benjamín Cancelmo, así es como le hizo esta franquicia mexicana para entrar al mercado de deuda y apalancar su crecimiento.


SIN CORBATA
Contrata por mérito, no apariencias
A la hora de seleccionar personal, elige a los mejores, no a los que te parecen mejores. Evita los sesgos.
7 estrategias contra nuevos competidores
A la hora de enfrentarte a un nuevo competidor, ponle nuevas barreras. El proceso te ayudará a conocer tus fortalezas y enfocar tu artillería.
4 focos de atención para tus estados financieros
Las razones financieras te sirven para llevar al siguiente nivel esas aburridas hojas llenas de números. Y las hacen más interesantes.
¡No te asocies con tu pareja!
Luego, cuando te divorcies, no nos salgas con que no te lo advertimos…