EDICIÓN DE JUNIO 2017


Cómo construir tu marca

Por qué debes invertir en que tu producto o servicio sea reconocible, incluso en tiempos difíciles.

Así se refinancian las empresas previsoras

Debido a la incertidumbre y al tan cambiante valor del peso, algunas compañías movieron su deuda a otra moneda distinta al dólar.

E-commerce con visión clara

La empresaria Mariana Castillo, fundadora de Ben & Frank y orgullosa cuatrojos, está desafiando a los monopolios de los lentes con una marca propia en tienda digital. Así es como pasó de la miopía a la epifanía.

¿Qué piensan los empresarios mexicanos?

Corrupción, seguridad pública, Estado de derecho… los hombres y las mujeres que dirigen las compañías más importantes de México tienen una lista de tareas pendientes para el gobierno, pero no es lo único que consideran.


Chivas TV: las lecciones (y los errores)

A un año de su lanzamiento, analizamos las fallas del servicio de streaming del club de futbol, para que no tropieces con las mismas piedras.


Cannabis: industria posible

México ha dado el primer paso en la despenalización de la marihuana. ¿Qué oportunidades de negocio se abren con el reciente decreto?


SIN CORBATA
Nuevas tecnologías: entre IT y RH
Cada solución tecnológica promete perfeccionar hasta el último detalle de tu empresa, pero es un desperdicio si los empleados la rechazan. ¿Cómo implementar la vanguardia con tus trabajadores de siempre?
Una propuesta contra el fracaso
Si divagas cuando te preguntan a qué se dedica tu empresa, el problema está en tu propuestas de valor… o la falta de ella.
Escarmienta en cabeza ajena
¿Eres un empresario aficionado a la lectura? Te damos una razón para devorar biografías: puedes aprender de otros tomadores de decisión ¡sin conocerlos!
Taxonomía del cazagoles
Con certeza conoces a más de uno: esos oportunistas que sólo se quieren lucir sin aportar al equipo y que suelen pegársele a los jefes como parásitos.