EDICIÓN DE FEBREO 2017


Multiplica tu negocio: hazlo franquicia

Para hacer crecer tu negocio, la inversión no tiene que venir sólo de tu bolsillo. En México hay muchos casos de éxito. Te contamos cómo lo han logrado y hacia dónde debes apuntar.

Guía para la declaración anual de personas morales

No es sólo un trámite: es una oportunidad de oro para tomar decisiones estratégicas. Cada año las reglas del juego fiscal cambian y los empresarios deben de aprovechar el momento para mover mejor sus fichas. A continuación, todo lo que tienes que conocer y hacer para sacarle jugo a tu contabilidad de este año.

Socios: más vale blindar que lamentar

Al constituir una empresa con amigos o familiares, la confianza puede hacer que no se le dé la importancia debida a la formalidad y la rendición de cuentas, pero no tener reglas claras y por escrito seguro traerá problemas, que incluso pueden acabar con la sociedad. Es casi un lugar común, pero los especialistas coinciden en que hay mucho de verdad en el dicho: tener un negocio con socios es muy parecido a un matrimonio. No basta con firmar un contrato. Aquí los consejos esenciales de especialistas en derecho corporativo.

La tienda que reimaginó los juguetes

¿Qué hacen las jugueterías fuera de la temporada navideña? El director general para América de Imaginarium habla sobre cómo domar el cashflow y balancear las tiendas con el comercio electrónico.

Cervezas artesanales: ¿hobby o negocio?

De fermentar en la cochera a producir en serio, el secreto está en distinguirte de la creciente competencia y aguantar el lento retorno de inversión.

¿Dólar caro o peso barato?

Comprender cómo funciona el tipo de cambio puede hacer la diferencia en tu empresa. Aquí algunas lecciones que puedes aprovechar.

SIN CORBATA
Antes de un 2 x 1, una estrategia
Vende más, posiciona tu marca, introduce un nuevo producto o rota tu stock… Éstas son las claves para hacer promociones efectivas.
Perros en la oficina: ¿se puede?
¿Cómo sería la vida si en tu trabajo los perros fueran bienvenidos? ¿Serías más feliz? Te presentamos un caso real y los mejores consejos para aplicar esta política en tu empresa.