EDICIÓN DE AGOSTO


Haz que te paguen

Vender a crédito o no vender. El riesgo del impago y los largos periodos de recuperación pueden convertirse en una pesadilla y llevar a problemas operativos, recortes de personal o directamente a la quiebra.

La bonanza hidrocálida

La economía de Aguascalientes crece a ritmo de primer mundo y no se detendrá pronto. ¿Qué nuevas oportunidades hay para las empresas mexicanas en este pequeño estado industrial?

Presupuesto 2017: los ajustes se quedan cortos

Para mejorar la planeación y ejercicio del dinero público las opciones son simples: recortar el gasto corriente, transparentar el manejo de los recursos públicos y pagar la deuda. Como el diablo está en los detalles, analizamos lo que se sabe hasta ahora sobre el destino del erario en 2017.

Nueva bolsa de valores

El proyecto de una competidora que rompa el monopolio de la Bolsa Mexicana de Valores causó sensación al anunciarse como una opción para las empresas medianas y pequeñas, pero ¿hasta dónde es posible?

¿Seguro que cumples con todas las prestaciones de ley?

Tus empleados tienen seguro, les pagas el aguinaldo, la prima vacacional… pero aún así tal vez no cumplas con tus obligaciones y estés expuesto a una multa: ¿ya afiliaste tu empresa al Infonacot?

Iván Palomera: Adicto al vértigo emprendedor

La historia de Iván habla de una industria cambiante: el comercio electrónico. El cofundador y director de la agencia multinacional de marketing en línea SmartUp nos dice cómo usa la informática a favor de las ventas.

SIN CORBATA
Despedir al staff; alguien tiene que hacerlo
Si contratar al personal adecuado es difícil, decir adiós a un trabajador puede serlo aún más. Es parte del trabajo de un líder. Sigue estas medidas para evitar problemas legales.
El cerebro de la rentabilidad
¿Qué haría un zapatero sin su martillo? Para algunas compañías el software que maneja sus principales procesos es la herramienta que hace la diferencia. En el mercado de la tecnología especializada en negocios, sap y Oracle son los líderes.