El Contribuyente
Síguenos
empty

Concamin pide incentivos fiscales para la innovación

La meta para la Confederación es que al finalizar el sexenio, México cuente con el 1% del PIB en inversión para ciencia y tecnología   




7 julio, 2015

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó que entre sus propuestas para la Miscelánea Fiscal 2016 están los incentivos fiscales para impulsar la innovación en el país.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, aseguró que es fundamental que el gobierno  mantenga algunos programas que han funcionado para promover la inversión en ciencia y tecnología en el país, entre ellos el programa de incentivos.  

Explicó que una de las principales metas de la Concamin es que al final de este sexenio, México destine el 1% de su PIB a la inversión en ciencia y tecnología.

Lo que buscamos es que en menos de 10 años México destine una inversión del 3% del PIB para ciencia y tecnología, a fin de alcanzar a países como Suecia, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, explicó Herrera Vega.

De esta forma, se espera que México salga del penúltimo lugar en el que se encuentra en estos rubros, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Hay países como Suecia, Alemania, Finlandia y Estados Unidos, que se encuentran alrededor del 3% de su PIB y nosotros estamos aspirando a que al final de este sexenio la inversión llegue al 1% del PIB, es decir: el camino es largo”, dijo el titular de la Concamin en conferencia de prensa.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Aunque no quiso adelantar qué propuestas fiscales son las que presentarán este mes para la Miscelánea fiscal 2016, Herrera Vega adelantó que otra de las propuestas en las que trabaja la Concamin es un acuerdo para que el gobierno no recorte el presupuesto a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas