El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda entrega hoy nueva estructura presupuestal para 2016

El documento que entregará a la Cámara de Diputados es sólo un catálogo de programas presupuestales, pues las cifras del gasto se conocerán en septiembre, informó Videgaray




30 junio, 2015

La Secretaría de Hacienda entregará este martes a la Cámara de Diputados la nueva estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la cual definirá cuántos de los 889 programas presupuestales existentes podrían permanecer.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, informó que conforme lo marca la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se presentará la estructura programática, que es el catálogo de programas presupuestales.

“No contiene todavía cifras, no contiene todavía números, pero si la nueva estructura del presupuesto”, añadió en entrevista, al precisar que también se conocerá cuantos programas presupuestales quedarán.

Lo que se presentará, dijo, es una primera vista a lo que será la nueva estructura programática, “los números, las propuestas numéricas se darán a conocer a la Cámara de Diputados en septiembre, cuando se presente el paquete económico (de 2016)”.

Recordó que a finales de marzo de este año, la Secretaría de Hacienda presentó los pre criterios macroeconómicos para el año próximo, parámetros que serán confirmados y detallados en el proyecto de PEF de 2016, que se presentará a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre próximo.

Sobre el posible otorgamientos de estímulos fiscales el año próximo, Videgaray Caso refirió que la Secretaría de Hacienda trabaja con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros instancias del sector privado con ese objetivo, pero las conclusiones se darán a conocer junto con el paquete económico en septiembre próximo.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El secretario de Hacienda fue entrevistado en la firma de un acuerdo de colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la industria de vinos y licores, así como el lanzamiento de la campaña Juntos contra la ilegalidad (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas