El Contribuyente
Síguenos
empty

Uber lanza tarjetas de prepago

La compañía de transporte privado anunció oficialmente el lanzamiento de este nuevo sistema de pago en la ciudad de Puebla.




Foto: Shutterstock
14 noviembre, 2017

Ya es oficial. Uber se unió a la tendencia que muchas empresas que utilizaban sólo tarjeta de crédito han adoptado: la compañía anunció la venta de sus tarjetas de prepago, disponibles en las tiendas OXXO de la ciudad de Puebla.

Los usuarios pueden comprar desde 150 hasta 5 mil pesos de crédito, pero para activar los códigos de las tarjetas será necesario que presenten una identificación oficial, como el INE o el pasaporte. Según lo que indica Uber en un comunicado, esta última medida se implementó para velar por la seguridad de los usuarios y los conductores.

Con el lanzamiento de este sistema, Uber sigue los pasos de compañías como Amazon, Netflix o Spotifty, las cuales decidieron darle una segunda opción a los consumidores mexicanos, que suelen desconfiar de los métodos de pago que implican dar datos personales o de sus tarjetas de crédito. Sin embargo, esta novedad también podría estar relacionada con una reforma a la Ley de Transporte que se aprobó en esta ciudad (justo en esta semana). Dicha reforma, que pretende meter en cintura a las compañías de transporte privado como Uber o Cabify, no estableció claramente si podrían continuar cobrando en efectivo o tendrían que dejar de hacerlo.

La empresa inició con este sistema en Puebla, pero aseguró que antes de que termine el año llevará estas tarjetas a 10 mil puntos de venta a nivel nacional.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Visita nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses