El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Hiciste donaciones para los afectados por el sismo? Puedes deducirlas

No olvides pedir tu recibo.

 



22 septiembre, 2017

Después de los sismos que sacudieron al país este mes, tanto los gobiernos de las entidades afectadas como algunos bancos y organizaciones habilitaron cuentas para recibir donaciones en efectivo que más tarde se emplearán en lo que sea necesario para la reconstrucción y la atención de los damnificados.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) establece que las personas físicas que residan en el país pueden deducir las donaciones que realicen (a partir de los 10 pesos). Algunas instituciones bancarias, como Banamex y Banorte, han anunciado que entregarán recibos deducibles. Por su parte, Fundación Carlos Slim manifestó que quienes deseen recibo pueden solicitarlo llamando al 01 800 123 3662.

Si deseas donar a alguna fundación u organización y quieres deducir, primero debes verificar que éstas se encuentren en esta lista del SAT de donatarias autorizadas.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Las donaciones son deducibles hasta por el siete por ciento de los ingresos del contribuyente que sirvan de base para calcular el ISR de la última declaración anterior. Si el donativo se le da a instituciones de gobierno, la deducción es de cuatro por ciento.

Suscríbete al newsletter aquí.




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

Todo sobre el crecimiento del turismo dental en México que permite ahorrar mucho dinero

seguros de autos, cotizador de seguros de autos

¿Qué características tienen los seguros de autos?

En México sí pagamos impuestos: Shein