El Contribuyente
Síguenos
empty

Bancos ofrecen beneficios a los afectados tras el sismo

Algunos de ellos son aplazamientos de créditos a Pymes y cero comisiones en los cajeros automáticos.




21 septiembre, 2017

En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció una serie de beneficios a los afectados por los recientes sismos ocurridos en el país. Según la Asociación, los bancos eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la

institución emisora de la tarjeta, es decir, si sacas dinero de una tarjeta de Banamex en un cajero de Bancomer no te cobrarán la comisión.

Esta medida se aplicará en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas a partir de hoy jueves 21 de septiembre y permanecerá durante un periodo de siete días naturales.

Probablemente en algunos casos se cobren los recargos pero los bancos le reembolsarán la comisión a los usuarios.

Por otro lado, la ABM también anunció que se le ofrecerán diferimientos y periodos de gracia a los afectados que cuenten con un crédito hipotecario, de automóvil o de nómina, entre otros. Así mismo, se le brindarán aplazamientos de pago a las empresas y empresarios que cuenten con créditos comerciales. Además cada una de las instituciones participantes ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos de cada banco.

La condición para acceder a estos beneficios es que el usuario se encuentre al corriente con sus pagos. La ABM invita a las personas afectadas a acercarse a sus bancos para conocer las alternativas que se les ofrecen para esta crisis.

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores

La revolución de la gestión de gastos: cómo Mendel está cambiando el juego para empresas y emprendedores

¿Cómo mejorar la eficacia de la enseñanza con documentos PDF?