El Contribuyente
Síguenos
empty

General Electric y Tesla hacen mancuerna para darle energía solar a Home Depot

Se trata de un proyecto de “internet industrial” que aporta lo que mejor hace cada compañía.




17 agosto, 2017

Las energías renovables dejaron de ser un mero buen propósito para convertirse en una industria que registrará un crecimiento en los próximos años. En Latinoamérica, países como Chile, Brasil y México llevan la delantera.

En nuestro país la empresa Thermion planea invertir 2 mil millones de dólares en 10 proyectos eólicos y solares en los próximos tres a cinco años, ubicados principalmente en Tamaulipas, Sonora, Coahuila y Guanajuato.
 

Pero la energía puede resultar una alternativa sustentable para las empresas que, además de ahorrar, pueden sumarse a las compañías que apuestan por un futuro “más limpio”. Un ejemplo es el deal que acaban de realizar Current powered by General Electric y Tesla.
 

Current es una filial de la estadounidense General Electric que provee de soluciones solares y de energía a todo tipo de edificios. Por su parte Tesla es la compañía que lidera la innovación en la industria de los autos eléctricos. De acuerdo con Bloomberg, ambas empresas le darán energía solar a 30 tiendas de Home Depot en Estados Unidos, a través de la instalción de plantas in situ.
 

Aunque no se han dado detalles del convenio, con este trato Home Depot realiza otra inversión acorde con su programa The Eco Options, mediante el cual ofrece productos que ayudan al ahorro de agua y energía. Home Depot México no tiene por ahora un programa similar, aunque también ofrece productos ‘amigables’ con el ambiente.
 

Tesla se encargará de proveer el almacenamiento de energía, mientras que Current ofrecerá su experiencia en instalación de sofisticados sistemas de redes y medición de datos. Esto como parte de la plataforma de General Electric conocida como “internet industrial” (la empresa imprime partes de motores de aviones en 3D). Según comparte Current, esto le ahorraá hasta 35% de la demanda de electricidad a cada tienda.

 

Aunque no hay planes para que las tiendas de Home Depot en México cuenten con esta tecnología, es un guiño para que las empresas productoras de energía solar en México abran este tipo de servicios y productos al mercado nacional.

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas