El Contribuyente
Síguenos
empty

Atención hoteleros, Marriott les ganó una alianza con Alibaba




7 agosto, 2017

La cadena de hospedaje no quiso quedarse sin millones de turistas chinos.


Hace más de 15 años el Marriott World Trade Center fue destruido durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York. Pocos meses después la cadena hotelera estadounidense realizó cambios en su estructura. Hoy cuentan con alrededor de 57 mil propiedades y más de 1 millón 200 mil cuartos de hotel.

La oferta de la cadena incluye marcas ejecutivas como Courtyard, así como opciones de lujo como JW Marriott, Ritz-Carlton y St. Regis. Pero incluso empresas de este tamaño necesitan alianzas estratégicas en un mercado cada vez más global (pese a Donald Trump).

¿Qué ventaja podría obtener Marriott de la compañía oriental? Se llama Fliggy y es la plataforma de viajes de Alibaba.

Por esto decidieron aliarse con Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino que tiene un valor de mercado de alrededor de 250 mil millones de dólares. Pero ¿qué ventaja podría obtener Marriott de la compañía oriental? Se llama Fliggy y es la plataforma de viajes de Alibaba.

De acuerdo con Business Insider esta alianza permitirá lo siguiente:

  • Hacer de los viajes globales algo sencillo. Los consumidores chinos tendrán a su disposición herramientas digitales que les permitirán reservar, organizar y pagar sus viajes fuera de China sin dificultad.
  • Experiencias personalizadas. Marriott ofrecerá acceso a eventos privados (como conciertos), eventos familiares y asientos en eventos deportivos, a través de sus programas, como el Starwood Preferred Guest. Sí, el cliente quiere experiecias ‘curadas’ para él.
  • Pago online. La cadena Marriott ofrecerá la posibilidad de que los viajes chinos paguen a través de Alipay, la app de Alibaba para pagos online. Todo sin salir de su app de siempre.
  • Servicios de recompensa. Los programas de lealtad de la empresa estadounidense buscan crear una fidelidad a su marca que pase a la siguiente generación.

Se trata de una estrategia que le permitirá a Marriott, no a Hilton o a las cadenas españolas, disponer de un mercado ávido de nuevas experiencias y de gastar dinero. Pero un mercado al que hay que facilitarle las cosas de manera digital. Una alianza que debería poner a pensar a varias empresas del ramo de servicios que busquen expandir su comercio en otros países.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores

La revolución de la gestión de gastos: cómo Mendel está cambiando el juego para empresas y emprendedores

¿Cómo mejorar la eficacia de la enseñanza con documentos PDF?