El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Es bueno regalar tu producto innovador? Nvidia dice que sí

La empresa de tecnología ofreció sus chips como parte de su estrategia.




25 julio, 2017

Cuando Radiohead editó su disco In Rainbows en 2007, decidió ofrecerlo a través de un sitio exclusivo para el disco. ¿El precio? Lo que el cliente quisiera ofrecer, desde 0 libras esterlinas.

Habían terminado su relación con EMI y –sin contrato con otra disquera– decidieron apostar por esa manera innovadora que andaba en el aire gracias a bandas como Einstürzende Neubauten. Radiohead era tan popular que podía darse el lujo de hacer un experimento como ese, algo que les valió críticas de otros músicos, por arrogantes.

Diez años después muchas bandas fondean sus proyectos a través de sitios como Kickstarter. Un experimento de otro índole es que el lleva a cabo Nvidia, la gigante productora de unidades gráficas de procesamiento (GPU, por sus siglas en inglés). Se han especializado en ‘deep learning’ (algoritmos de aprendizaje automático) e inteligencia artificial; sus clientes incluyen a Tesla, que ostenta productos de Nvidia en todos sus autos.

De acuerdo con el blog de la compañía, en el evento Computer Vision and Pattern Recognition, llevado a cabo en Hawái del 21 al 26 de julio, decidieron obsequiar a los asistentes su Tesla V100 GPU. La conferencia fue atendida por instituciones de investigación especializadas en el desarrollo de inteligencia artificial, como la Universidad de Stanford.

Cada paquete está firmado por el CEO de la compañía, Jensen Huang. Se trata de aceleradores que lograron superar la barrera de los 100 teraflops y que usan alrededor de 21 mil millones de transistores (no intenten conprenderlo). Para Business Insider, esta estrategia los pone adelante de sus competidores, los fabricantes de semiconductores AMD.

 

Este ‘experimento’ no es un caso de arrogancia, más bien se trata de colaborar y darle herramientas a quienes se encargan de expandir los horizontes de la inteligencia artificial. Un ejemplo de que las empresas de tecnología (o de otra índole) y las instituciones educativas deben buscar alianzas y cooperación.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas