El Contribuyente
Síguenos
empty

El dólar a la baja y la ‘burbuja tecnológica’

Mientras las acciones de compañías tecnológicas se van a las nubes, el dólar sufre algunos golpes. ¿Conviene comprar?




24 julio, 2017

Nuevamente no es el peso, es el dólar el que está bajando y por más filosófico que suene esto, es simplemente la verdad. En este momento el dólar se ubica en 93.96 puntos en su índice, esto es 8% debajo de su máximo y –más importante aun– 1.50% arriba de su mínimo en dos años.

¿Por qué sigue bajando?

El dólar está a la espera de varios sucesos:

1 Aumento de tasas. La FED ya dejó entrever que subirá sus tasas, pero como siempre no dice cuándo. Sin embargo, Mario Draghi (presidente del Banco Central Europeo) hizo ver que la era de las tasas bajas debe terminar; este anuncio debilitó más al dólar en espera de que la FED le eche la mano antes de que se le adelanten.

2 El billete verde staba esperando ver el apoyo que le daría el Senado a la propuesta de desechar el “Obamacare”. Esto no sucedió y el dólar bajo en espera del siguiente gran evento.

3 Ahora está a la expectativa de que se defina el paquete fiscal y el económico. El tema importante aquí será ver cómo queda la repatriación del dinero de las transnacionales.

Estos eventos podrían ser catalizadores –juntos o separados– de una subida o bajada del dólar. No obstante también podrían ser catalizadores de una reacción en cadena, ya que de no aprobarse el paquete fiscal, esto podría impactar en las acciones de las compañías tecnológicas que hasta la fecha han subido descomunalmente. Tal vez estamos frente a la nueva gran burbuja tecnológica.

Pero de regreso en el presente, los indicadores del MXN/USD están en sobre venta, así que puede ser una muy buena oportunidad para comprar dólares, en espera cualquier evento. Cabe recordar que a esto se junta la “negociacion” del TLCAN, lo que seguramente hará que el dólar suba unos cuantos pesos (por arriba de 20).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas