El Contribuyente
Síguenos
empty

Te decimos cómo aprovechar la última hora de cada día en la oficina

Sácale provecho en lugar de ponerte a divagar.




11 julio, 2017

Sea lunes, martes, miércoles o jueves (ni qué decir del viernes), la última hora de la jornada laboral, de 5 a 6 de la tarde, puede ser la más lenta. Las razones pueden ser: sentirte desmotivado, tener pendientes fuera de la oficina o, simplemente, una carga laboral ligera que te permite recurrir al ocio durante esos últimos 60 minutos. Es mejor que aproveches ese tiempo en tareas sencillas que no te demandarán demasiado esfuerzo intelectual. Además, te mantendrán ocupado, algo bueno a los ojos de tu jefe.

En un artículo de Fast Company sugieren estas tareas para la última hora laboral de cada día de la semana. No puedes arreglar tu lugar todos los días, así que es mejor que cuentes con esta guía.
 

LUNES: ORGANIZA TU CORREO ELECTRÓNICO
Este día suele ser el que más correos sin revisar aparecen en tu bandeja. No sólo por los que llegaron durante el fin de semana, también porque es posible que el viernes hayas aplicado el clásico “los reviso el lunes”. ¿Acaso te reenvías los mails a revisar? Para empezar, se sugiere que no sigas suscrito a aquellas fuentes que nunca revisas. Borra aquellos correos que ya no tiene sentido que sigan en tu “inbox”, contesta los pendientes y archiva los que piensas responder durante la semana (si es que no son vitales). Recuerda que puedes marcar aquellos que requieren atención pronta.
 

MARTES: PIENSA DURANTE TU GRAN PROYECTO
Cuando tienes asignaciones que debes resolver en un par de días, es importante que recapitules al final de la jornada. Es posible que estés atorado en algo, por lo que tal vez debas buscar soluciones a tus dudas con alguno de tus superiores. O, si eres el jefe, es posible que debas comunicar a tu equipo algo que no habías tomado en cuenta. Afina tu proyecto.
 

MIÉRCOLES: TRABAJA EN TU LIDERAZGO
Tal como dijo Leonardo di Caprio cuando recibió el Oscar como Mejor actor, no des nada por sentado. Como jefe y líder de tu área o empresa, analiza hacia dónde va tu mercado, busca buenos artículos sobre tu industria. Incluso puedes compartirlos en LinkedIn y comentarlos. Se trata de ir un paso adelante y no sentarte en tus laureles.
 

JUEVES: ARREGLA TU DESORDEN
El lugar común dice que el desorden es típico de la gente creativa, pero también es cierto que una montaña de documentos estorbará tu creatividad. Aunque sepas nadar en tu desorden y ubicar lo que necesitas, nada te cuesta ordenarlo cada semana. Deshazte de aquello que ya no necesitarás y deja espacio para lo que vendrá.
 

VIERNES: HAZ UN PLAN DE TRABAJO PARA LA SIGUIENTE SEMANA
Además de que te permitirá disfrutar del fin de semana con un “fue una semana productiva”, aumentará las posibilidades de que la que viene realmente lo sea. Haz una lista de los pendientes y tareas a realizar. Ordénalos por su importancia y asigna las tareas, pero ten en cuenta tiempos de entrega realistas. 

¿Por qué no comenzar hoy?

Suscríbete al newsletter aquí.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Foto: Shutterstock





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas