El Contribuyente
Síguenos
empty

Así es como General Electric revoluciona la industria manufacturera

Con la impresión 3D, las posibilidades de la industria se multiplicaron de manera inusitada.




22 junio, 2017

Las impresoras 3D dejaron de ser meras curiosidades. Hoy en día son equipos que están revolucionando las cadenas de producción de la industria automotriz y aeroespacial. General Electric ‘disrumpió’ las prácticas de la industria gracias a la impresión 3D, tecnología con la que la empresa estadounidense imprime partes de los motores de avión que fabrica.

 

Cuando GE Aviation, subsidiaria del grupo General Electric, diseñó un motor de avión con un uso de combustible mucho más eficiente, que redujo las emisiones y el consumo, los ingenieros se vieron ante un reto que parecía irresoluble. Uno de los puntos clave del desarrollo es el diseño, increíblemente complejo, del interior de los inyectores de combustible. No parecía haber modo de fabricarlo. Lo intentaron en ocho ocasiones con los métodos usuales y fracasaron en todas. Fue entonces que voltearon a la impresión 3D.

 

Enviaron el archivo de computadora con el intrincado diseño del inyector de combustible a Morris Technologies, una de las empresas pioneras en impresión en 3D. El resultado excedió las expectativas de los ingenieros de GE Aviation. No sólo terminó de hacerlo en unos cuantos días, sino que un diseño de 20 piezas lo redujo a una simple unidad, el inyector pesaba 25% menos de lo previsto y era cinco veces más resistente.

 

Esta tecnología, llamada manufactura aditiva, recibe este nombre porque, al contrario de los métodos tradicionales que recortan las partes sobrantes para dar forma a los componentes, consiste en la fabricación mediante la adición paulatina de capas de soldadura de polvo metálico con un rayo de electrones.

 

Las posibilidades abiertas por esta innovación tecnológica tienen boquiabiertos a muchos, comparándola incluso con la aparición del internet. ¿Qué le deparará el futuro a la industria?

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas