El Contribuyente
Síguenos
empty

A la tequilera mexicana de George Clooney la quieren comprar por una fortuna

El consorcio de bebidas alcohólicas más grande del mundo tiene fe en este producto.

 



22 junio, 2017

Casual, un día decides que no quieres tomarte un Herradura o un Reserva de la Familia. Quieres tomarte tu propio tequila. El actor George Clooney y su amigo, el empresario del entretenimiento y ex modelo Rande Gerber (esposo de Cindy Crawford), solían pasar sus vacaciones en Los Cabos.

 

El propio Gerber comentó para CNBC que “cuando estás en México bebes mucho tequila”. Junto con Clooney probó varias etiquetas de la bebida mexicana hasta que el actor le preguntó a Gerber “¿por qué no hacemos nuestro propio tequila? Uno que sea perfecto para nosotros”.

 

Con un tercer socio fundaron la tequilera Casamigos en Jalisco. Su misión, tal como lo explican en el sitio web, era crear un tequila con el mejor sabor y tan suave que no fuera necesario ponerle limón (esos gringos no aguantan nada).

 

“Nuestro tequila es tu tequila, mi casa es tu casa” dice (en inglés) el video que explica la génesis de Casamigos. En su momento sólo lo compartían con sus amistades, pero en 2013 fue dado a conocer de manera oficial como un negocio. Su oferta se reduce a tequila blanco (20 dólares), reposado (23 dólares) y añejo (25 dólares) con un diseño en las etiquetas que hace pensar más en mezcal.

 

 

Han cosechado algunos premios en eventos importantes como el San Francisco World Spirits Competition. Y ahora esta empresa que se ha desarrollado de manera “natural”, a merced del éxito en Estados Unidos (donde vendió 120 mil cajas en 2016), podría ser comprada por Diageo.

 

Hace unas semanas Pernod Ricard (la segunda empresa de bebidas espirituosas más grande del mundo después de Diageo), anunció la compra de una mezcalera ubicada en Oaxaca. Ahora, como si no quisiera quedarse atrás, Diageo ofreció 700 millones de dólares por Casamigos, con opción a dar otros 300 millones extra si la tequilera se desempeña bien.

 

Por lo pronto, ¡salud!

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas