El Contribuyente
Síguenos
empty

La aerolínea con el mejor programa para viajeros frecuentes

No nos referimos a Interjet ni a Volaris.




24 mayo, 2017

Parece que son tiempos difíciles para las aerolíneas. Alitalia se puso en venta, United Airlines bajó de manera “sangrienta” a un pasajero por sobrecupo. Delta le dijo a una pareja que no había asiento para su hijo, aunque habían pagado por él… Y en México los retrasos de vuelos son algo de todos los días.

Pero el problema no son solamente los errores que han cometido diversas aerolíneas, sino la manera en cómo lo ventilan a través de sus redes sociales. Las relaciones públicas de compañías como United Airlines y Delta, lejos de solucionar las pifias, las han complicado.

Por eso, que una aerolínea sea considerada como la que tiene a los pasajeros más felices (al menos en Estados Unidos) se vuelve noticia. Smart Travel publicó su lista de los mejores programas para viajeros frecuentes de 2017, en Estados Unidos.

Entre los finalistas estuvo American Airlines AAdvantage. Esta empresa cuenta con el programa de este tipo más añejo y una nada despreciable cantidad de 100 millones de afiliados. Las millas ganadas permiten no sólo acumular puntos para adquirir vuelos, también para obtener noches de hotel y renta de autos. Sin embargo, como señala el reporte, para llegar a ser un miembro de élite se requieren más millas que antes.

Pero el gran ganador, según Smart Travel, fue Alaska Airlines Mileage Plan. Sin duda no es una aerolínea tan robusta como American Airlines (con 3,500 vuelos diarios tan sólo dentro de Estados Unidos), pero eso puede ser una ventaja competitiva. Vuelan a cerca de 900 destinos alrededor del mundo y cuentan con alianzas estratégicas que les permiten a sus miembros adquirir boletos de aerolíneas como Air France, British Airways, Delta, JAL y KLM.

Y, a diferencia de otros programas, obtienen millas por la distancia y no por el precio del boleto solamente. En el caso de México, las alianzas también son un factor positivo para los clientes. La que realizaron Aeroméxico y Delta les permitirá a los viajeros frecuentes acumular millas con ambas aerolíneas.

Así que a volar con tu aerolínea de confianza, con la esperanza de que no te toque un vuelo retrasado.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas