El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT condonó más de 5.5 mil millones de pesos en multas y recargos

Casas Geo fue una de las empresas beneficiadas beneficiadas.




27 marzo, 2017

El SAT ha condonado 5,558 millones 728 mil pesos en multas y recargos a contribuyentes morosos. Esta cifra es la suma de lo condonado a personas fìsicas y morales al regularizar su situación fiscal, luego de ser publicados en sus “listas negras”.

Desde el 1 de enero de 2014 hasta la segunda quincena de febrero de 2017, han habido 6,755 condonaciones. La condonación de multas y recargos es una opción para los contribuyentes que hayan sido exhibidos como deudores y realicen el pago principal del impuesto atrasado. Esta facilidad se ofrece para que el SAT recupere el monto adeudado originalmente por el contribuyente.
 
Algunas de las empresas que han sido beneficiadas son Casas Geo, América Móvil y Volkswagen. Corporación Geo ha sido la mayor beneficiaria de una condonación única de multas y recargos por parte del SAT, recibida el año pasado, de 2,714 millones de pesos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Algunas de las subsidiarias de Corporación Geo también han recibido condonaciones, como Geo Hogares Ideales, que recibió una condonación de más de 62 millones, y Geo Baja California, a quien se le perdonaron casi 58 millones. América Móvil obtuvo un beneficio por parte de la autoridad fiscal de 57 millones 208 mil pesos. El beneficio obtenido por Volkswagen fue de 56 millones 147 mil pesos.
 
La persona física con la mayor condonación relacionada con multas y recargos es Guillermo Waisburd Kretinger, empresario de la industria acerera. El SAT le perdonó 93 millones 602 mil pesos, como parte del programa de repatriación de capitales el año pasado.
 
Con información de Reforma





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas