El Contribuyente
Síguenos
empty

Las ciudades más caras para vivir del planeta en 2017

The Economist publicó el primero de sus dos reportes anuales que incluye a la CDMX.




21 marzo, 2017

Dos veces por año, el reporte “Worldwide Cost of Living” hace un ranking de las ciudades más caras para vivir del planeta. La unidad de medida es conocida como Economist Intelligence Unit (EIU), creada por The Economist para calificar a las urbes incluidas en el estudio.

Para realizar la calificación, el estudio compara los precios individuales de alrededor de 400 productos y servicios. Entre estos, compara los precios de comida, bebida (como una botella de vino), vestimenta, renta, transporte, escuelas privadas y entretenimiento. 

El top 10 de 2017:

1 Singapur, Singapur
2 Hong Kong, Hong Kong
3 Zurich, Suiza
4 Tokio, Japón
5 Osaka, Japón
6 Seúl, Corea del Sur
7 Génova, Suiza
8 París, Francia
9 Nueva York, Estados Unidos
10 Copenhague, Dinamarca

Por cuarto año consecutivo, Singapur ocupa el puesto número uno. Por su parte, Tokio regresa a las posiciones más altas; solía ubicarse en el número uno hasta antes de 2013. Zurich es una vieja conocida de la lista, mientras que Nueva York se mantiene en el top 10 gracias, en parte, al repunte del dólar frente a monedas como el euro.

La Ciudad de México tiene un índice de 66 y ocupa el lugar 82 entre las ciudades más caras para vivir, junto con Buenos Aires. Bajó tres puntos en el índice y nueve sitios del ranking general. En el rango de la CDMX se ubican ciudades como Sao Paulo (67), Río de Janeiro (65) y Moscú (60).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Por supuesto, cada ciudad tiene sus problemas. La Ciudad de México ha sufrido un incremento en la inseguridad. Y las urbes cariocas viven la realidad después del “espejismo” del milagro brasileño. Como señala el propio reporte, barato no significa bueno. Las ciudades más baratas del mundo son también un compendio de problemas socioeconómicos y políticos. Almaty, Kazajistán, es la urbe menos costosa del mundo; es una ciudad hermosa, pero sufrió un ataque terrorista en 2016 que le costó la vida a 10 personas. Le sigue Lagos, en Nigeria, un paraíso del llamado “Nollywood” pero no el mejor lugar para tu familia.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas