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Quién gana si adquieres el nuevo “Batiteléfono” de Apple: el iPhone RED

Cuando se hablaba de cómo sería el iPhone 8, Apple ataca con un modelo llamativo.

 




21 marzo, 2017

La página web de Apple México (y Estados Unidos, España o el país donde resides) es muy clara. El nuevo iPhone RED estará disponible a partir del 24 de marzo a las 9:01 de la mañana. La estrategia es un “red in your face” que, seamos sinceros, sí que llama la atención.

Pero este color de smartphone –que bien podría usar Batman– significa sólo una tonalidad nueva, todo lo demás es exactamente igual. El iPhone 7 y 7 Plus también están disponibles en los colores negro brillante, negro mate, plata, oro y oro rosa. Así que ¿vale la pena hacer el gasto innecesario? Un estudio de LexisNexis Risk Solutions (que publicamos en El Contribuyente) dice que para los mexicanos, sí.

De acuerdo con la encuesta de 2016 que se aplicó a millennials de seis países, entre estos México, los mexicanos encabezaron la lista de los que cambian su teléfono por gusto (70%, contra la media de 62%). Esto significa que hacen un upgrade de su aparato no porque éste falle, sino porque quieren lo más novedoso.

Para Apple son palabras muy dulces al oído. Además, adquirir uno de los nuevos iPhone tiene –literal– un plus. El sitio web también deja claro que: “Cada compra contribuye a los programas de VIH/sida del Fondo Mundial y puede ayudar a que toda una generación viva sin sida”. Lo que no aclara es qué porcentaje de los 17,799 pesos que vale el iPhone 7 y 20,599 del 7 Plus se destinan a esa causa.

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Apple tiene una alianza con www.red.org que, desde hace 10 años, apoya los programas para prevenir la transmisión de VIH. De acuerdo con la compañía fundada por Steve Jobs, han recaudado alrededor de 130 millones de dólares con la venta de sus productos con la etiqueta “RED”. Por lo que este iPhone rojo, además de hacer destacar a quien lo adquiera, ayudará a incrementar esos fondos. 





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