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El flujo de millones de dólares alrededor de la entrega de los Premios Oscar

Las estatuillas, los comerciales, el look de las actrices… Los Oscar son sinónimo de varios millones de dólares.




24 febrero, 2017

Para actores, directores, productores y distribuidores, ser nominado a un Oscar puede traducirse en una taquilla más jugosa. Y, si ganan al menos una estatuilla, en más trabajo y más dinero. Curiosamente, el trofeo de oro de 24 kilates cuesta “apenas” 696 dólares.

La entrega número 89 de los Premios de la Academia viene precedida de un récord histórico en taquilla. Durante 2016, en Estados Unidos hubo ingresos por 11 mil 400 millones de dólares. Así que hay que tirar la casa por la ventana; la ceremonia tendrá un costo de 42.8 millones de dólares, suficientes para hacer La La Land (30 millones de dólares) y dos que tres películas mexicanas.

Además del agasajo de la alfombra roja (que costará 30 mil dólares), los televidentes de 225 países y regiones podrán disfrutar (si así lo desean) de los comerciales de televisión. Éstos tendrá un costo para las marcas de 2.1 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

Sí, se mueve mucho dinero. De acuerdo con WalletHub, si quieres invitar a tu pareja a la fiesta después de la entrega (organizada por Vanity Fair), tienes que desembolsar 119,800 dólares. Obvio, hay que aplicar el tuxedo y un vestido de diseñador. Pero si eres una estrella top, como Emma Stone, tu vestimenta completa puede valer hasta 10 millones de dólares.

Por cierto, por tercer año consecutivo, la champaña que se beberá a discreción será Piper-Heidsieck. Y seguramente la ciudad de Los Ángeles también celebrará en grande, pues se estima que la derrama económica por la entrega de los Premios Oscar será de 130 millonesa de dólares.

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En lo que comienza la entrega, conoce todas la nominaciones y procura ver alguna de las películas nominadas. Una de nuestras favoritas es Natalie Portman como Mejor actriz por Jackie

 





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