El Contribuyente
Síguenos
empty

No te imaginas lo que podrás rentar con la nueva adquisición de Airbnb

El crecimiento de la compañía le permitirá ofrecer viviendas de lujo a otro nicho del mercado.




17 febrero, 2017

En Airbnb es posible rentar una habitación, un departamento o una casa en ciudades de cualquier parte del mundo. Puedes pagar 30 dólares por noche, si tu presupuesto no es tan holgado, o hasta una casa por un mes, si dispones de 2 mil dólares. Como sea, es una opción más económica de lo que te costaría un hotel tradicional.

Quienes tienen un presupuesto verdaderamente holgado posiblemente preferirán un hotel de lujo o un hotel boutique. Salvo que ahora Airbnb les dará opciones como esas y mucho más exclusivas. La compañía acaba de adqurir Luxury Retreats, su contraparte canadiense especializada en rentas de lujo.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, Airbnb le arrebató la compra a Expedia y a Accor SA, la operadora de hoteles más grande de Europa. El valor de la operación se estima en 300 millones de dólares, entre efecivo y acciones. Y aunque esas compañías hicieron una oferta monetaria mayor, Luxury Retreats se decidió por Airbnb debido a que su CEO, Joe Poulin, demuestra tener más control de su empresa.

Pero Airbnb no se queda ahí… En la segunda mitad de 2016, dice Bloomberg, la compañía se volvió redituable. Deade 2008 han acumulado 3 mil 100 millones de dólares en capital, parte del que ocuparán para realizar más inversiones en 2017. 

Mientras tranto, a través de Luxury Retreats podrás rentar la isla del millonario dueño de Virgrin Group, Richard Branson, que es una de las propiedades en renta que ofrece la firma canadiense (échale un ojo aquí). Con suerte hasta podrás invitar al presidente Barack Obama y prepararle unas margaritas.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas