El Contribuyente
Síguenos
empty

Cómo lidiar con un compañero workaholic

La productividad es rey, no hay duda. Pero no por ello hay que dejar de vigilar tener un balance entre vida privada y profesional.

 



16 febrero, 2017

Vivimos en una época en la que, por igual los líderes empresariales y los trabajadores de mediano rango, ensalzan las virtudes de la productividad. Los reportes macroeconómicos de la OCDE y el Foro Económico Mundial, por lo general van acompañados de recomendaciones sobre cómo incrementar la productividad. La productividad es rey, no hay duda. Sin embargo, hay que considerar que invertir demasiado tiempo y esfuerzo en el trabajo puede llegar a constituir un problema no sólo para el “trabajólico”, sino también para su equipo de trabajo. ¿Alguno de tus compañeros de oficina es así? Te damos algunos consejos para lidiar con él.

Habla con él
Con el tiempo va a resultar cada vez más complicado ignorar los mensajes de medianoche de tu compañero trabajólico. Incluso quizás le llegaste a responder en un par de ocasiones. Pero esto no puede seguir así indefinidamente. ¿Verdad? Habla con él, tranquilamente exponle tus motivos y tu postura acerca de lo que está sucediendo.

No cedas
Lo más probable es que tu compañero de trabajo no haga lo que hace sólo por molestar. Seguramente se deba a una muy personal (y torcida) ética laboral en la que su vida personal ni la de los demás tienen cabida. Por ello, puede que aún después de haber charlado con tu compañero, insista en su comportamiento. Si es él quien está traspasando las barreras y tú cumples con tus labores en regla, no tienes por qué dejarte chupar por su torbellino.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Informa a tu jefe
Tu jefe puede no estar al tanto de la situación. Por varias razones, esto no puede ser bueno. Quizás haya empezado a pensar que la diferencia en los resultados obtenidos entre tu compañero y tú se debe a que no trabajas lo suficiente, aunque en realidad sea él quien trabaje más horas de la cuenta. Informa a tu jefe de la situación, es posible que él pueda ayudar de alguna manera.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas