El Contribuyente
Síguenos
empty

México compensará Acuerdo Transpacífico con 6 nuevos TLC

Luego de que Donald Trump retirara a Estados Unidos del TLC, EPN instruyó al secretario de Economía para que firmara nuevos acuerdos comerciales.

 




31 enero, 2017

Luego de que Donald Trump firmó un decreto presidencial que retiraba a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP) el 23 de enero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que firmara nuevos acuerdos de libre comercio con los demás países que integrarían el TPP.

México buscará realizar los procesos necesarios para firmar acuerdos bilaterales con Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. “El presidente ya me dio la instrucción para que convierta el Acuerdo de Asociación Transpacífico en acuerdos bilaterales con todos los países con los que no tenemos convenios de libre comercio”, dijo el secretario.

El TPP podría haber abierto a México la oportunidad de incursionar en nuevos mercados, con importaciones de autos de más de 20,000 millones de dólares al año. Esto es igual al total de las importaciones de autos de Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Vietnam, países con los que México aún no tiene un TLC. Además, un acuerdo comercial podría dar suficiente certidumbre para que Singapur invierta en la industria energética mexicana, la turística y la de infraestructura. Un buen paso para intentar “independizarse” de Estados Unidos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Con información de El Economista

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas