El Contribuyente
Síguenos
empty

Es momento de preguntar: ¿habrá crisis?

Una reciente encuesta aplicada a mexicanos revela lo bueno, lo malo y lo feo de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 



23 enero, 2017

La empresa de estudios de opinión pública, Gabinete de Comunicación Estratégica, aplicó una encuesta a 600 mexicanos para conocer su percepción respecto a lo que nos espera con la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. La encuesta se realizó a hombres y mujeres de 18 años en adelante. Los resultados no son demasiado alentadores; la percepción generalizada es que la presidencia del republicano tendrá consecuencias negativas importantes en nuestro país, pero mejor veamos algunas de las cifras.

Lo bueno

Se les preguntó a los encuestados si piensan que, a pesar de las implicaciones negativas, la presidencia de Trump podría ayudar a ser menos dependientes de Estados Unidos. Un 78.3% de los encuestados respondió afirmativamente, sólo 17.7% respondió que no. Cuando a los encuestados se les preguntó si estarían dispuestos a dejar de consumir productos extranjeros para ayudar a fortalecer la economía del país, la mayoría (94.1%) respondió que estaría dispuesto a hacerlo. Sólo 2.6% respondió negativamente a la pregunta.

Lo malo

La percepción que los encuestados tienen del presidente estadounidense no reveló nada sorpresivo: 32.3% de los encuestados dijo tener una mala opinión de él, un 45% dijo tenerla muy mala, 4.8% regular y 6.1% buena.

Sobre los problemas que podría haber en nuestro país, 80.3% piensa que es muy probable/algo probable que haya una crisis económica; 80% piensa lo mismo sobre que las inversiones caigan y 73.6% que haya deportaciones de los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Lo feo

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Cuando se les preguntó qué harían ellos para enfrentar la coyuntura si fueran presidentes de México, 12.2% respondió que trataría de negociar con Estados Unidos; 10.8% que invertir/impulsar el comercio nacional y 8.9% generar empleos, entre otras propuestas constructivas. Sin embargo, la respuesta más frecuente, una incidencia de 24.1%, fue que no sabían. Como diría Peña Nieto: aquí es donde les pregunto, ¿qué hubieran hecho ustedes?

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas