El Contribuyente
Síguenos
empty

Este es Steven Mnuchin, posible secretario del Tesoro de Trump

Conoce al posible homólogo de Meade, secretario de SHCP.

 



19 enero, 2017

Durante su campaña, Trump hizo hincapié en la necesidad de sacar al establishment –personificado por políticos de carrera, banqueros y grandes empresarios– de la Casa Blanca. Steven Mnuchin, graduado de Yale de 54 años de edad, no cumple ni de cerca con el perfil que los votantes de Trump tenían en mente cuando gritaban “¡Drena el pantano!” en sus mítines.

Al graduarse de Yale, Mnuchin trabajó para el banco Goldman Sachs durante casi dos décadas. Posteriormente, Mnuchin trabajó en Soros Fund Management –compañía de George Soros, a quien algunos seguidores de Trump hicieron objeto de sus más locas teorías conspirativas–, hasta que eventualmente fundó su propia compañía de fondos de cobertura, Dune Capital Management LP, con la que financió numerosas películas de Hollywood.

Algunas de las funciones de la secretaría en la que Mnuchin podría estar a la cabeza son establecer la política económica, hacendaria y tributaria del país. Además, a diferencia de su homóloga mexicana, esta secretaría se encarga de imprimir el dinero.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Algunos de los proyectos que el posible secretario tiene en mente son reducir a 10% los impuestos a las corporaciones, con el fin de ayudar a la repatriación de “cientos de miles si no es que billones de dólares” para la creación de infraestructura y trabajos en Estados Unidos. Otros de sus planes son recortar impuestos a la clase media y simplificar el pago de impuestos. Con estas medidas espera tener un crecimiento económico sostenido de entre 3% y 4%.

En su discurso de inauguración, Donald Trump lo dijo de forma clara “Cada decisión sobre comercio, impuestos, migración y relaciones internacionales será hecha en beneficio de los trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses”. 
 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas