El Contribuyente
Síguenos
empty

4 preocupaciones que causan insomnio a los CEOs

El Presidente de PricewaterhouseCoopers US compartió en el Foro Económico Mundial estas causantes de desvelo.




18 enero, 2017

En 20 años el mundo ha cambiado radicalmente. La desigualdad y la pobreza siguen siendo problemas pendientes de resolver. Aunado a esto, el cambio climático ha abierto la posibilidad de un planeta que peligra a consecuencia del hombre.

Robert E. Moritz, Presidente de PricewaterhouseCoopers en Estados Unidos, dice en su artículo “4 concerns thea keep CEOs awake at night”, para el Foro Económico Mundial, que las nuevas tecnologías (impresión 3D, el internet de las cosas) cambian radicalmente al mundo… y a las empresas. En este contexto, el ejecutivo se pregunta cómo los CEOs actuales pueden transformar estos retos en oportunidades para el futuro. Se trata de estrategias que quitan el sueño y que deben ser atendidas.

1
Estar listos para cambiar en un mundo inestable

Predecir el futuro definitivamente no es una ciencia exacta, la victoria de Trump y el brexit son dos buenos ejemplo. Los CEOs califican a la incertidumbre del crecimiento económico y de la geopolítica entre sus principales preocupaciones. Hoy la globalización presenta el reto de balancear la competencia mundial y las tendencias proteccionistas. Ante esto, los CEOs buscan (o deben buscar) una mezcla de mercados para expandir sus oportunidades.

2
Construir (no romper) la confianza
A un 58% de los CEOs les preocupa que la falta de confianza en los negocios pueda afectar el crecimiento de una compañía (37% en 2013). Por otro lado, esos directivos consideran que obtener y retener esa confianza es más difícil en la era digital. Por lo que aquellas wue lo logran tiene  mucho que ganar según Moritz. “Ejecución sostenida es la clave”. Para ello se requieren líderes colaborativos.

3
Entrarle al reto del talento

Hoy más que nunca la competencia por contratar a la gente más calificada es más “feroz“ que nunca. Un 52% de los CEOs tiene planeado contratar más empleados. Si bien la automatización y lo digital han sustituido trabajadores, las empresas requieren gente que sepa resolver problemas, creativa y de una alta inteligencia emocional. Un perfil que no abunda, por lo que muchos CEOs buscan a los indicados incluso en otros países y con la posibilidad de contratos temporales.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

4 Reimaginar el modelo de liderazgo
Las empresas que ignoran el poder de la gente pueden poner en riesgo su crecimiento (brexit, la victoria de Trump). Los líderes exitosos requieren de decisiones menos centralizadas, más colaboración y mucha retroalimentación. Las empresas requieren de CEOs que viven acorde con su valores y los escalan para crear compañías con la capacidad de navegar en un mundo disruptivo.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas