El Contribuyente
Síguenos
empty

Seis mujeres líderes dicen en Davos cómo lograron el éxito

Líderes femeninas comparten, en el Foro Económico Mundial, cómo “rompieron el techo”.




17 enero, 2017

El Informe Global de la Brecha de Género 2016 dejó ver que hay avances. Pero el camino que falta por recorrer es todavía muy largo. Los retos para las niñas y adolescentes de hoy es mayúsculo, por lo que la importancia de una educación que las empodere es imprescindible.

Durante el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, se le preguntó a seis líderes mundiales femeninas lo que debe hacerse para que esa brecha se siga reduciendo.

Emily Carter
Decano de la Universidad de Princeton
Esta profesora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas aconseja lo siguiente: encuentra un trabajo que le dé significado a tu vida. Tu excelencia en lo que hagas hablará por ti, así que debes sobreponerte a los insultos y señalar –con profesionalismo y tranquilidad– por qué se equivocan en sus juicios.

Ellyn Shook
Chief Leadership & Huma Resources Officer de Accenture
A propósito de una entrernadora de basquetbol universitaria, la ejecutiva dice que aunque pongamos resquebrajaduras en el “techo de cristal”, es posible romperlo. Invertir en las mujeres que te rodean permite creare una fuerza colectiva para derribar esa barrera. Hay que preguntarse ¿de qué manera puedo ayudar a la siguiente generación a lograr sus metas?

Nancy A. Sumari
Directora ejecutiva de The Neghesti Sumari Foundation

Como una joven emprendedora social, Nancy cree que quien eres no sólo representa tu identidad sino tu verdad. En una sociedad sobre informada, mirar hacia adentro y equilibrar ese exceso de información  puede ayudar a tomar los primeros paso hacia el éxito. Ella sugiere que abraces tus fuerzas y tus debilidades para saber quién eres y así poder hacer un cambio positivo en el mundo.

Umran Beba
Vicepresidente Senior, Jefa de Recursos Humanos y Gerente de Capital Humano Global de PepsiCo

La ejecutiva lamenta que Turquí, su país de origen, se ubica entre las naciones pero calificadas del Informe Global de la Brecha de Género. Sin embargo, se siente afortunada de que tanto sus padres como su esposo e hijos le han brindado siempre todo el apoyo. Umran considera que el cambio cultural es crítico para lograr la equidad de género, así como fomentar en las jóvenes el tomar riesgos y hacer buenas decisiones en sus carreras.

Justine Cassell
Decana asociada de la Carnegie Mellon University
La profesora de la School of Computer Science recuerda que –cuando era joven– un jefe le dijo que era la persona más autocrática que había conocido. ¿Se lo habría dicho a un hombre? Hoy ha aprendido que debe sonreír más, pero también a veces ignorar ciertos comentarios. Para ella ese “techo de cristal” es un compendio de estereotipos que se contradicen entre sí. ¿Cómo quebrarlo? Hablando –mucho– del tema y seguir adelante.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Anandi Mani
Profesora de Políticas Públicas de la Universidad de Oxford

Romper el techo implica, para la catedrática, lograr que haya más mujeres en puestos con capacidad de decisión política. Anandi comenta que tan sólo en Estados Unidos tomará 500 años para que se logre paridad política. Puede lograrse siguiendo el ejemplo de países como India o Ruanda. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas