Digital revolution

Lo que pasa en Las Vegas… ¡da la vuelta al mundo!

Entre las maravillas presentadas en el CES 2017 estuvo Project Alloy, el gadget de realidad virtual comandado por Intel. 

el Contribuyente
 Lo que pasa en Las Vegas… ¡da la vuelta al mundo!
 Lo que pasa en Las Vegas… ¡da la vuelta al mundo!

En agosto de 2016, Intel hizo oficial el desarrollo de Project Alloy, un “todo en uno” de realidad virtual. La semana pasada el CEO explicó en el CES 2017, ante un público con las gafas de realidad virtual puestas, de qué trata el proyecto.

Para empezar, es un sistema que requiere de dos terabytes por minuto para generar experiencias de 360 grados en, digamos, un gol en un juego de la Champions League. Esta tecnología permitirá que veas desde el mejor ángulo cómo le interceptan un pase a Tom Brady en la yarda 40, por ejemplo.

Una de las metas de Intel y de socios como Samsung, es desarrollar la realidad virtual para experiencias de viaje. ¿Qué tal subir a la punta del Monte Everest o surfear en Australia? Desde la comodidad de tu sofá favorito, por supuesto. Intel dice que todos podremos hacerlo mediante video volumétrico, capturado con cámaras que utilizan tecnología RealSense. Ese que permite una visión total y que, para darnos una idea, requiere de 3 gigabytes por cuadro (inimaginable para tu PC).

Con suerte, para finales de 2017 podrás pedirlo a Santa y dar la vuelta al mundo desde la cocina.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/L54XkOQl9rA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


  • No hay relacionadas
Inicia sesión para hacer un comentario
elContribuyente
X