El Contribuyente
Síguenos
empty

Doman al Bronco: anuncia recortes a impuestos

Luego de las manifestaciones violentas del jueves, el gobernador anunció cambios al Paquete Fiscal 2017, ya aprobado por el Congreso.

 




6 enero, 2017

Tras el vandalismo en el palacio de gobierno y el saqueo de alrededor de veinte comercios el pasado jueves, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, anunció la modificación del presupuesto para 2017 que incluirá una reducción de impuestos.

Entre otros cambios, no habrá incremento en las tarifas del transporte para aminorar el impacto del aumento en el precio de las gasolinas, habrá un descuento del 20% a la tenencia, la cual se comprometió a desaparecer en 2018.

El jefe del ejecutivo estatal anunció que reconsiderará el Paquete Fiscal 2017, que ya fue aprobado por el Congreso del estado. Esta versión del Paquete contempla incrementos en impuestos a hoteles, valores catastrales y bursatilización de las autopistas del estado.

Para lograr lo anterior, el mandatario aclaró que el tesorero, Carlos Garza, y el coordinador del gobierno, Fernando Elizondo, deberán crear una reingeniería presupuestal para poder hallar recursos en otros lados y desechar los aumentos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Algunas de las medidas que adelantó para conseguir recursos son el despido de personal de gobierno —dejando la planta operativa al mínimo—, suspender incrementos y mejoras salariales a los trabajadores sindicalizados y postergar la conclusión de la tercera línea de metro.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas