El Contribuyente
Síguenos
empty

Los 5 retos que tendrán que enfrentar los líderes en 2017

El día de hoy nos enfrentamos a un mundo que hace apenas un año nos habría parecido impensable.

 



2 enero, 2017

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Tras la frenética fiesta de despedida de 2016, los primeros rayos de sol de 2017 nos descubren los platos rotos de un mundo complejo e insólito, que hace apenas un año nos habría resultado impensable. Para enfrentar estos cambios, los líderes deben adaptarse, reacomodar sus prioridades de acuerdo a lo que se necesita en el mundo actual. El World Economic Forum destaca los siguientes cinco puntos para los líderes políticos, empresariales y de cualquier índole, para 2017:

  1. La Cuarta Revolución Industrial introducirá cambios radicales en las industrias existentes y creará otras nuevas desde cero, gracias a los avances en inteligencia artificial, robótica, el internet de las cosas, nanotecnología, biotecnología y computación cuántica. La Cuarta Revolución Industrial será el futuro hecho presente; dará solución a muchos problemas, pero también dividirá a las sociedades entre aquellas que adoptaron estas tecnologías y aquellas que no.
  2. Los líderes deberán construir gobiernos con una vigorosa cooperación entre las esferas pública y privada. Además, los cambios geopolíticos han hecho un mundo multipolar, con lo que se está resquebrajando el orden mundial actual. Para progresar en esto, se debe garantizar que todos ganen con la globalización.
  3. Hay que restablecer el crecimiento económico global, pues menor crecimiento implica menor calidad de vida. Aún con el desempleo causado por la automatización de procesos, el mundo enfrentaría un gran reto para crear empleos suficientes; 2017 será un año crítico en este aspecto. 
  4. A pesar de los grandes logros del capitalismo de mercado, sus fallas estructurales, como aumentar la desigualdad y el “amiguismo”, impulsaron el reciente contragolpe político. Deben crearse estructuras permanentes que balanceen los incentivos económicos y el bienestar social.
  5. La globalización creó una crisis identidad profunda al erosionar las normas tradicionales. El mundo globalizado es a la vez más pequeño y complejo de lo que solía ser. Es momento de no bajar lña guardia para los líderes.




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas