El Contribuyente
Síguenos
empty

Las marcas más valiosas del mundo en 2016 según Interbrand

Las marcas más valiosas de 2016 son en su mayoría de tecnología y automotores. Aquí un vistazo a la lista de Interbrand.

 



16 diciembre, 2016

Con algunas excepciones, como Coca-Cola y Amazon (que por segundo año consecutivo tuvo un crecimiento estrepitoso, de 33%), la mayoría de las marcas en las primeras posiciones son de tecnología y/o automotores, donde dominan marcas como Toyota, Samsung o IBM. Esto hace más pronunciada la tendencia que ya existía desde 2015.

En el ranking Best Global Brands 2016, de Interbrand, Apple y Google ocupan los dos primeros lugares, igual que sucedió el año pasado. Sin embargo, en esta ocasión tuvieron un crecimiento más modesto, de 5% y 11%, respectivamente. Se trata de un crecimiento bastante digno, sin duda, pero uno bastante menor que los de 43% y 12% que tuvieron el año pasado.

La empresa refresquera Coca-Cola, también por segundo año consecutivo se mantuvo como la tercera marca más valiosa del mundo. También por
segundo año consecutivo, y tras haber alcanzado su valor histórico más alto en 2014, la marca se depreció. Este año Coca-Cola perdió 7% de su valor, mientras que el año pasado lo hizo en 4%.

Facebook fue la empresa con el mayor crecimiento este 2016, con 48%, cifra que, aunque muy grande, se sitúa debajo de su crecimiento en 2015, de 54%. No es de extrañar que de 2015 a 2016 avanzó ocho posiciones: el año pasado ocupó el lugar 23 y en este año el 15. De seguir con un ritmo similar, sería de esperarse que en 2017 supere a las tres siguientes marcas en la lista: McDonald’s, Disney e Intel, que tuvieron un desempeño bastante menor.

Aquí el top 10 y valor en varios miles de millones de dólares:

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas