El Contribuyente
Síguenos
empty

Lecciones para que tu empresa tenga un “Buen Fin”

Aunque hoy pareciera que lo mejor es comprar dólares, si decides que tu compañía participe de las promociones, ten en cuenta esto.




18 noviembre, 2016

Desde las 00:00 de hoy y hasta el último minuto del lunes 21 de noviembre, se realiza la sexta edición de “El Buen Fin”. Con la estrategia implementada por la iniciativa privada, en conjunto con el gobierno mexicano, se ha hecho un modelo de negocios en el que muchas empresas participan con ofertas especiales. Pero ¿cómo puedes hacer que tu participación sea exitosa? Aquí te damos algunos consejos que te pueden hacer triunfar este fin de semana largo.

El precio

Debes proteger el precio del producto para que, al aplicar descuentos o promociones, exista una ganancia que mantenga a flote la rentabilidad de tu negocio. La volatilidad del dólar es un factor que puede influir, pero no determina los precios que se manejan en tu estrategia de descuentos.

La comunicación

Tu publicidad y la manera como comunicas tus promociones deben ser claras, sin confundir al cliente. Puedes hacer promoción de los productos que más demanda han tenido durante el año. Pero también puedes aprovechar para “rematar” el stock de aquellos productos que necesitas eliminar de tu almacén.

Tu oferta

Dale a tus clientes algo que los haga sentir valorados, promociones de productos o servicios que realmente valen la pena. Si vendes productos de la NFL, por ejemplo, pon en descuento los de los jugadores más hot, no los de aquellos que no figuran este año.

E-commerce

Arriesga en el comercio por Internet; el lunes posterior al “Black Friday” en Estados Unidos se le conoce como el “Cyber Monday”, donde las ofertas son online. En México se ha adaptado para aplicarse durante los cuatro días de “El Buen Fin”, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar un mercado que crece cada día más.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Pero sobre todo, siempre mantén la personalidad de tu empresa, trata de mantener aquello que la hace única, incluso en las promociones.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas