El Contribuyente
Síguenos
empty

Sólo 22 contribuyentes repatriaron capital a México

Mediante el programa para retornar capital al país el SAT recaudó 4.2 millones de pesos en los primeros meses del año




20 abril, 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a abril pasado se han repatriado a México 153 millones de pesos de un listado de 22 contribuyentes.

Lo anterior, de acuerdo con la propuesta de Ley de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de repatriación de capitales durante 2016.

El administrador general de recaudación del SAT, Lizandro Núñez Picasso, detalló que por esa repatriación se han pagado 4.2 millones de pesos, aunque hasta el momento sólo han recurrido al beneficio dos contribuyentes y se trata de personas físicas.

Las personas que repatriaron y se acogieron al beneficio fueron Gridman Ridman y Fridman Gregorio Idele con un monto condonado de 479 mil 580 pesos y Martha María Gutiérrez Cantú, a quien se le condonaron 22 mil 690 pesos.

El resto de los contribuyentes no ha sido publicados, ya que se trata de una decisión que toma el mismo contribuyente al no acogerse al beneficio, pero si haber repatriado, puntualizó.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Dijo que el que se les haga una auditoría no depende de que repatrien o no, sino de otras variables y si alguno de los que repatriaron capitales incurrieron en alguna variable motivo de auditoría seguramente se revisarán, “pero no es a raíz de la repatriación” (Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas