El Contribuyente
Síguenos
empty

4 de cada 10 deudores del SAT están “ilocalizables”

De los más de 226,000 contribuyentes morosos exhibidos en los pasados dos años, sólo 44,000 se han puesto al corriente en materia de impuestos y 93,000 no han sido encontrados.




11 enero, 2016

De la lista de deudores que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha exhibido en los pasados dos años, 41% se encuentran “ilocalizables”, por lo que no les pueden cobrar los adeudos.

La llamada “lista negra” de incumplidos con el fisco, incluye a 226,396 contribuyentes que no han pagado debidamente sus impuestos, de los cuales 93,209 no han sido encontrados, de acuerdo con la más reciente actualización del fisco.

Es decir, a 4 de cada 10 personas físicas o morales que adeudan tributos, Hacienda les ha perdido el rastro. A pesar de haber sido exhibidos en las listas, difícilmente liquidarán el adeudo fiscal, de acuerdo con el diario Reforma.

De acuerdo con el SAT, uno de los beneficios esperados de la publicación de las listas era que los contribuyentes morosos darían la cara para ponerse al corriente con sus impuestos y dejar de ser exhibidos.

Sin embargo, a más de dos años de que inició esta estrategia hacendaria, gran número de contribuyentes “balconeados” siguen sin aparecer.

Del total de deudores, 12,000 tienen adeudos exigibles por la autoridad tributaria, mientras 44,000 ya liquidaron el pago al SAT, con base a las estadísticas hechas públicas por el fisco.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

A su vez, 70,000 entran en la categoría de “adeudos en firme”, es decir aquellos en que los contribuyentes recurrieron las deudas y perdieron en todos los medios de defensa disponibles (con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas