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Roberto Cornejo: fundador de Nuluki, empresa de “lunch” para niños (y algo más)

Platicamos con el director de una compañía que busca no sólo alimentar bien a los niños, sino crear buenos hábitos.

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“Vi niños que llevaban tacos de lunch”, dice Roberto Cornejo acerca de su 
experiencia trabajando en una escuela. Antes de eso, Roberto también había trabajado del otro lado de la industria, en una compañía de alimentos donde estuvo involucrado en un proyecto llamado “Lonchera saludable”, pero no le pareció que los valores de la compañía encajaran con el objetivo del proyecto. Luego de ese par de experiencias, Cornejo fundó Nuluki.

“Un equipo de nutriólogos evalúa el perfil nutricional de los niños, sea en escuelas o a domicilio, y se diseña un menú personalizado que se entrega a diario para su hora de recreo”, explica Cornejo. Además de entregar comidas nutritivas y atractivas para los niños, Nuluki lleva una constante retroalimentación con los padres y los niños para hacer recomendaciones. Con la información que recaban, los padres toman la decisión final.

El programa funciona actualmente en alrededor de cinco escuelas, aunque todavía ninguna de esas instituciones ha adoptado por completo el programa. “Es complicado que la gente se acerque”, acepta Roberto. “La necesidad existe, la gente nos dice que fue la mejor solución, cada vez más mamás trabajan…”, comienza a decir, pero agrega que ha sido difícil acercarse a directores y administrativos.

A pesar de que el resultado diario de Nuluki puede resumirse en un lunch escolar, la compañía de Cornejo busca ir más allá. “Ya que entramos a los colegios, podemos impartir talleres para los niños. No queremos que se quede en entregar loncheras, queremos desarrollar hábitos. Cuando los niños se involucran en la preparación, son más conscientes”, dice. Por estas fechas Nuluki está por lanzar su app, desde la que conseguirán una vinculación total con los padres y podrán presentar mes a mes las comidas de los niños: “Qué comieron los niños, qué les gustó y qué no para adaptar los menús a gustos y preferencias”. Sin duda su app permitirá montones de combinaciones y posibilidades. Eso sí, estamos seguros ”de que habrá un lunch que Cornejo jamás incluirá: tacos.

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