El Contribuyente
Síguenos
empty

Auge de las criptomonedas se extiende a las empresas

7 enero, 2022


Todos hemos escuchado hablar recientemente acerca de las famosas criptomonedas, esas divisas de circulación online que se han convertido ya en monedas tan aceptadas como el dólar y que día con día está siendo cada vez más incluidas como métodos de pago en diversos servicios y establecimientos. Pero ahora, una nueva tendencia está surgiendo: el pago de salarios con criptomonedas.

Hace tan solo unos meses dio la vuelta al mundo la noticia de que en Miami, Estados Unidos, se comenzarían a pagar parte de los salarios en Bitcoins, la criptodivisa de principal referencia en el resto del mundo, algo que despertó el interés de un gran número de personas por recibir su sueldo bajo esta modalidad debido a las grandes proyecciones de crecimiento que constantemente se le atribuyen a esta moneda.

Esto ha servido como experimento para determinar qué tan viable puede resultar ofrecer a empleados y colaboradores esta facilidad y aunque aún existen algunos detalles en términos fiscales que deberían adaptarse a estas nuevas tendencias, lo cierto es que dada la creciente aceptación de divisas digitales como el Bitcoin, Ethereum, entre otros, es probable que haya cada vez más empresas que ofrezcan estas y otras criptodivisas a sus empleados como pago de su salario.

Hoy en día existe una amplia variedad de servicios que aceptan algunas de estas divisas emergentes como métodos de pago, siendo Elektra una de las que más ha sorprendido, que junto con la plataforma BitPay se ha aliado para poder procesar estas transacciones. Este anuncio realizado por Salinas Pliego, titular de este y otros establecimientos, sirve para denotar la proliferación de este tipo de divisas en el mercado de compra y venta de productos y servicios dentro del país.

La creciente popularidad de las monedas digitales se ve también claramente ejemplificada en el aumento del tráfico de algunos servicios de entretenimiento online que ha sido el resultado de la inclusión de estas criptodivisas como métodos de pago, como ha sido el caso de las apuestas deportivas en México y otros países, que se han beneficiado de esto para ofrecer un mayor nivel de seguridad a los usuarios al momento de realizar sus transacciones durante los principales partidos de fútbol a nivel mundial, así como otros deportes de alta demanda que se pueden seguir en directo.

De la misma manera, hoy en día existe un gran número de deportistas de alto nivel que han solicitado recibir parte de sus sueldos en formato Bitcoin u otras criptomonedas, como ha sido el caso de Ifunanyachi Achara, quien fuera el primer futbolista en recibir su salario en bitcoins y a quien le siguiera Lionel Messi, que ha recibido también un monto de bienvenida en el PSG en formato de Fan Tokens, la criptomoneda propia del equipo y cuyo valor oscila cerca de los 41 USD.

Así también, otros clubes populares como el Southampton de la Premier League y Sacramento Kings de la NFL, han anunciado que comenzarán a realizar los pagos de sus salarios en bitcoins, algo que abre todo un nuevo mundo de oportunidades económicas y financieras junto con el resto de empresas que están comenzando a incluir estas divisas dentro de las monedas aceptadas. Como derivado de esto, es probable que en los próximos años sea cada vez más amplia la aceptación de estas monedas emergentes, así como nuevas y mejores regulaciones a nivel fiscal para facilitar y controlar su uso por parte de los usuarios.


Expresa tu opinión