El Contribuyente
Síguenos
empty
Thomson Reuters

La importancia del fútbol en la era digital

22 julio, 2021

El fútbol es el deporte más popular del mundo, en 2018 se estimaba que contaba con aproximadamente 4 mil millones de aficionados, lejos del críquet (2 mil 500 millones) y de otros como el hockey sobre hierba (2 mil millones) o el tenis (mil millones). En la época digital, el fútbol tiene una importancia clave, pues además de las adecuaciones tecnológicas que se han hecho dentro del terreno de juego, también fuera de él es posible encontrar herramientas en favor de los fanáticos para que la experiencia sea mucho mejor en todos sentidos. A continuación, damos un repaso por dichos avances.

Una era cien por ciento digital

Como mencionamos anteriormente, el fútbol cuenta miles de millones de aficionados, por lo que en una era digital como en la que vivimos es posible encontrar muchas maneras de crear una mejor experiencia para los aficionados. Las predicciones deportivas se han convertido en un atractivo y el balompié no está exento. ¿Dónde hacer apuestas online? Actualmente existen plataformas online donde es posible hacerlo, en ellas se encuentran disponibles la gran mayoría de torneos, como los Juegos Olímpicos, las ligas de Europa, México, Estados Unidos y de todo el planeta. Por si fuera poco, también están a disposición todos los deportes en dichas plataformas, por lo que es un sistema que ha ganado muchos activos.

Las redes sociales, pilares en la nueva era

Las herramientas digitales que avanzan con más fuerza en la actualidad son las redes sociales, medios por donde los clubes acercan a sus aficionados a las noticias más recientes, así como dinámicas interactivas para hacerlos partícipes del presente de la institución. En la Liga MX, América y Chivas son los equipos con más seguidores, tienen la ventaja de que sus contenidos pueden llegar no solo a México, sino también a Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de paisanos que están pendientes de lo que hagan y con tan solo un clic tendrán a la mano lo que desean. En Argentina, Boca Juniors y River Plate gozan de millones de seguidores, pues su fama es de talla mundial.

Una nueva forma de ver el deporte

La manera convencional de ver el fútbol es en la televisión, ya sea pública o en un sistema de paga, sin embargo, recientemente hay opciones digitales que van ganando adeptos. Por ejemplo, en las plataformas de apuestas online es posible seguir encuentros en vivo. Además, existen plataformas de streaming que cada vez apuestan más por los contenidos de deportes como el balompié, en México cambiará la manera de seguir competencias como la Champions League, uno de los torneos de mayor prestigio. El tiempo será el encargado de decir si el aficionado se acopla o no a la nueva era digital.

Sin duda, la tecnología cada vez es de mayor importancia para el día a día de los seres humanos, por lo que los deportes no se pueden quedar atrás y deberán mejorar de la mano con las herramientas que estén al alcance de los aficionados. El fútbol ha pasado a modernizarse y seguramente continuará por esa vía en los próximos años para estar a la altura de las nuevas generaciones.

 


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación