El Contribuyente
Síguenos
empty

Conoce a los deportistas mexicanos mejor pagados de 2020

Saúl "Canelo" Álvarez de salva de pagar 3.8 millones de pesos al SAT
31 diciembre, 2020

Estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar frecuentemente se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo, ¿pero qué pasa al hablar de los deportistas mexicanos mejor pagados de 2020?

Sorpresa: el mejor pagado no es futbolista

Ante lo que para algunas personas podría parecer una sorpresa, Saúl Canelo Álvarez es el deportista mexicano con mayores ingresos en este año. Durante 2019 Canelo se convirtió en noticia por firmar un contrato con la empresa de streaming DAZN por 365 millones de dólares y 11 peleas en cinco años, además de recibir condonaciones de impuestos que le permitirían continuar creciendo su fortuna en México.

Lamentablemente, el contrato del pugilista tapatío con la empresa de transmisiones deportivas se vino abajo en 2020, sin embargo, la gran carrera deportiva que ha desarrollado el boxeador azteca le ha valido recibir contratos de patrocinios millonarios, por lo que ingresa 37 mdd por año. Cabe mencionar que el segundo en esta lista también es un boxeador, y esta posición corresponde al ex campeón de los pesados Andy Ruiz Jr, quien percibe 17 millones de dólares como remuneración económica.

Completando el top tres de los deportistas mexicanos con mejor sueldo encontramos a otro que vive de su habilidad con las manos, pero en este caso dentro del béisbol de las Grandes Ligas. Roberto Osuna, oriundo de Guasave, Sinaloa, recibe nada menos que 6.5 mdd como pitcher de los Astros de Houston, después de construir una carrera de logros en la MLB desde 2011.

Vivir (y hacerse rico) de la patada

Si Andy y el Canelo viven de los golpes, a continuación encontramos varios ejemplos de mexicanos que viven de las patadas y les va muy bien en lo económico. El primero de ellos es Hirving Chucky Lozano, quien después de múltiples éxitos en el fútbol de Holanda se encuentra en la actualidad dentro del Nápoli italiano recibiendo un salario de 6.3 millones de dólares.

Carlos Vela es otro mexicano en el extranjero y referente de las plataformas de apuestas de fútbol online, gracias al favoritismo que ha ayudado a crear alrededor de su equipo en los Estados Unidos. Con una paga de 6.3 mdd, el delantero estrella del Los Ángeles FC de la MLS completa el top cinco de esta exclusiva lista.

En el camino hacia los 10 mejor pagados encontramos más futbolistas y dos excepciones: Javier Chicharito Hernández recibe 6 millones de dólares al año dentro del Los Angeles Galaxy, también en la MLS; Guillermo Ochoa ingresa 4.5 mdd dentro de México defendiendo las redes del América; Marco Estrada gana 4 mdd como lanzador de los Toronto Blue Jays en la MLB; Sergio Checo Pérez viaja alrededor del mundo como piloto de Fórmula 1 y genera 3.5 mdd por sus habilidades al volante y finalmente, la posición 10 le pertenece a Raúl Jiménez, quien se ha convertido en el nuevo ídolo del Wolverhampton del fútbol inglés y percibe 3 mdd por año.

Es cierto que los deportistas mexicanos aún están muy lejos de percibir los 106 millones de dólares que convirtieron al tenista suizo Roger Federer en el mejor pagado de 2020. Sin embargo, el talento de cada uno de estos atletas deja claro que los deportistas mexicanos tienen la calidad necesaria para estar entre los mejores del mundo.



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación



¿Qué opinas?