El Contribuyente
Síguenos
empty

La invasión mexicana de los juegos online busca aliados

22 octubre, 2020

México es desde hace años un mercado en continua expansión en varios sectores, por lo que no sorprende de que en los últimos años haya sido el lugar de inversión de una serie de operadores de juego virtual online.

 

Pese a que en el país haya una evidente disparidad entre las clases más altas y las más bajas, el segmento económico relativo a los juegos de azar online en los que se invierte dinero se ha disparado en los tiempos más recientes, como podemos ver en varios sitios a la vanguardia como por ejemplo Slotsia Mexico.

 

En sitios como éste y también en las aplicaciones más nuevas e innovadoras vemos como el usuario medo mexicano sigue todavía estando en una fase de aprendizaje genérico sobre todo por lo que concierne el uso de los bonos de bienvenida, con los que suele empezar todo. Eso porque a menudo el jugador medio tiene todavía que distinguir la diversión pura y dura de la posibilidad de poder ganar algún tipo de dinero con estos tipos de juegos entre los cuales el papel de dominador lo tiene el póker en versión texana, es decir el famoso Hold’em.

 

Enrique Romero, Marketing Manager de NetBet, declaró recientemente a Yogonet: “Hay una debilidad en el mercado mexicano, y viene de ambas partes, operador y apostador. El jugador tiene ciertas falencias en el conocimiento del uso de las plataformas, mientras que los operadores no se implican al 100% con lo que son las leyes en México, y con cumplir a rajatabla todo lo que se nos exige”. Con este panorama, entonces, es evidente que el objetivo de los operadores que tanto están expandiendo su negocio es el de proponer unos juegos fáciles de entender y, sobre todo, fáciles de jugar. Otro impulso a una mejora de la situación actual es sin duda la recaudación online legalmente habilitada, puesto que hasta el día de hoy han sido muchas las casas de juego que sin permiso se han aprovechado de la situación actual en el país latinoamericano, cuyo panorama destaca por ofrecer todavía muchas ventas a varios operadores offshore que llegaron antes de la normalización jurídica.

 

El nuevo organigrama del juego online mexicano debe entonces respaldarse sobre todo en las licencias de juego, puesto que las casas de juegos online de tipo casino que ofrecen los mejores servicios son las que pagan los impuestos y, sobre todo, ofrecen la máxima seguridad en tema de pagos y de control de la circulación del dinero. Varios expertos del sector aseguran que en este sentido aún queda mucho camino por recorrer y que una ley hecha adrede para poder amparar tanto a los operadores como a los usuarios sería lo ideal para mejorar el panorama actual.

 

Por todas estas razones, la nueva invasión de los juegos online al país mexicano busca todavía aliados. Los usuarios, que al fin y al cabo son los que consumen el producto, deberán entonces estar atento a las próximas actualizaciones, ya que todo parece estar listo para implementar un correcto sistema de juegos virtuales online.



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación

center>


¿Qué opinas?