El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT cambia personal en 49 aduanas por corrupción

SAT cambia personal en 49 oficinas de aduanas por corrupción
2 diciembre, 2019

Debido a denuncias por corrupción, el SAT hizo cambios de personal en las 49 oficinas de aduanas del país.

En la conferencia mañanera de hoy, Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas, dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está haciendo ajustes de personal en todas las aduanas del país. Al parecer, recibieron varias denuncias de actos irregulares y de corrupción. Además, hace poco se descubrió que una empresa registrada en el padrón de empresas en aduanas movía cocaína hacia Canadá.

De las 49 oficinas del país, el SAT ya hecho cambios de 10 administradores. Además, todos los otros están siendo investigados por las denuncias. Por otro lado, ya removieron a más de 350 empleados; algunos de ellos por recortes, pero también algunos por anomalías y denuncias. De acuerdo con Ricardo Ahued Bardahuil, la gran parte de las denuncias se han hecho por Internet.

Además del personal, el SAT también ha ido contra empresas registradas. De las más de cuatro mil empresas en el padrón, 105 ya se dieron de baja por irregularidades.

No es la primera ves que el SAT combate la corrupción en el gobierno de AMLO. En junio, se dio a conocer que se había detectado contrabando de combustibles en las aduanas.

 

Con información de La Jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CoDi y factura instantánea, las nuevas herramientas de fiscalización del SAT


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Esto costará atenderse en el IMSS en 2020 si no eres derechohabiente

Así hacen los estados para recibir el ISR retenido a sus trabajadores de manos de Hacienda.

Estados incumplen con su contabilidad y no son sancionados como los contribuyentes: IMCO

Acreditar IVA contra un adeudo irrumpe el plazo de prescripción de la devolución

Las autoridades del Grupo de Acción Financiera Internacional investigarán de cerca el fútbol internacional. Esto porque el fútbol es una actividad vulnerable al fraude fiscal y lavado de dinero.

Grupo de Acción Financiera Internacional investigará al futbol por fraude fiscal y lavado de dinero