El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT cambia personal en 49 aduanas por corrupción

Debido a denuncias por corrupción, el SAT hizo cambios de personal en las 49 oficinas de aduanas del país.



SAT cambia personal en 49 oficinas de aduanas por corrupción
2 diciembre, 2019

En la conferencia mañanera de hoy, Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas, dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está haciendo ajustes de personal en todas las aduanas del país. Al parecer, recibieron varias denuncias de actos irregulares y de corrupción. Además, hace poco se descubrió que una empresa registrada en el padrón de empresas en aduanas movía cocaína hacia Canadá.

De las 49 oficinas del país, el SAT ya hecho cambios de 10 administradores. Además, todos los otros están siendo investigados por las denuncias. Por otro lado, ya removieron a más de 350 empleados; algunos de ellos por recortes, pero también algunos por anomalías y denuncias. De acuerdo con Ricardo Ahued Bardahuil, la gran parte de las denuncias se han hecho por Internet.

Además del personal, el SAT también ha ido contra empresas registradas. De las más de cuatro mil empresas en el padrón, 105 ya se dieron de baja por irregularidades.

No es la primera ves que el SAT combate la corrupción en el gobierno de AMLO. En junio, se dio a conocer que se había detectado contrabando de combustibles en las aduanas.

 

Con información de La Jornada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CoDi y factura instantánea, las nuevas herramientas de fiscalización del SAT


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios