El Contribuyente
Síguenos
empty

Diputados y senadores harán un parlamento abierto para discutir reforma de outsourcing

La Cámara de Diputados, al igual de la de Senadores, llevará a Parlamento Abierto la discusión sobre outsourcing.



Diputados también harán Parlamento Abierto para reforma de outsourcing
11 diciembre, 2019

La semana pasada se aprobó el proyecto para regular la subcontratación o outsourcing en comisiones del senado. Específicamente en una reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda.

Sin embargo, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el senado, pidió que la discusión del dictamen en materia de subcontratación, en el pleno del senado, sea sea analizado en parlamento abierto. Esto porque, de acuerdo con el senador, no se puede tomar esta decisión sin la iniciativa privada y la opinión de los especialistas.

La nueva discusión en parlamento abierto se llevará a cabo en enero y será presidida por el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social. Después, la última votación se llevará a cabo en febrero.

Ahora, la Cámara de Diputados hará lo mismo y llevará la discusión sobre el outsourcing a Parlamento Abierto.

Parlamento abierto en Cámara de Diputados

La comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados convocará a parlamento abierto. La idea es que los diferentes grupos interesados en el outsourcing puedan presentar sus posturas. El formato de esta discusión será de mesas de trabajo y no de foro para que los participantes tengan más tiempo. Todavía no se define una fecha oficial.

En estas sesiones se deberá definir concretamente qué es la subcontratación; las multas y sanciones por simulación; las certificaciones que las empresas que presten estos servicios deben conseguir, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Con información de El Economista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Iniciativa contra el outsourcing avanza en el Senado pero se discutirá en Parlamento Abierto


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades