El Contribuyente
Síguenos
empty

🚗 Que siempre no: senadores vuelven a desechar regularización de autos chocolate

la Cámara de Diputados agregó una Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el 2020, buscando al fin regular a los autos chocolate.



autos chocolate frontera méxico estados unidos
(Imagen: Shutterstoc)
5 noviembre, 2019

Este martes 5 de noviembre la Cámara de Senadores rechazó por segunda ocasión el artículo transitorio planteado por la Cámara de Diputados, que regularizaría a los conocidos como autos chocolate, que son los autos procedentes del extranjero que han estado entrando al país.

La propuesta ya había sido rechazada por los senadores, pero los diputados volvieron a ponerla sobre la mesa. Sin embargo, esta propuesta fue descartada en cuestión de segundos por parte de los senadores con tres votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones. 

“Senadores y senadoras de la República, esta es una problemática real y que debemos enfrentar como representantes populares, atenderla, no evadirla, ser sensibles con las familias que no han tenido las condiciones económicas para adquirir un automóvil nacional y que han optado con sus pocos ahorros y mucho esfuerzo por comprar un automóvil chocolate, ya que ha sido esta la opción más económica disponible”, dijo Teresita de Jesús Vargas, de Morena, la semana pasada.

Esta problemática se ve principalmente  en estados al norte del país tales como: Coahuila y Tijuana. Por lo que si se aprobara la regularización de estos vehículos ilegales, la industria espera sólo en este año una caída en las ventas de autos nuevos de un 6.5%.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Por esto, los  senadores volvieron a decir que no a la regularización al desechar artículo transitorio.  


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El impacto de la mujer en la economía mexicana

El SAT aplazó algunos supuesto para la opinión de cumplimiento hasta el 2022

IMSS habilita opción de solicitar la opinión de cumplimiento mediante su Buzón

Prepárate para la Declaración Anual: Utiliza el simulador del SAT hasta el 31 de marzo

Incremento del aguinaldo: Posible estímulo para evadir obligaciones