El Contribuyente
Síguenos
empty

Nuevo aumento del salario mínimo no será tan significativo como el que hubo en 2019: AMLO

La decisión cuenta con el respaldo del sector privado, trabajadores y gobierno.



Salario mínimo aumenta
(Imagen: Shutterstock)
14 noviembre, 2019

Todo parece indicar que el salario mínimo tendrá un aumento para el próximo año, luego de que distintos actores de la vida política, económica e institucional se hayan pronunciado a favor.

Ayer, Maria Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que en las próximas semanas se estará discutiendo, con empresarios, trabajadores y gobierno lo que sería el próximo aumento al salario mínimo.

Ahora llamó la atención la declaración del presidente, pues afirmó que para el siguiente año habrá un aumento. Hasta el momento, dice, nadie se ha declarado en contra de esta medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

? Para 2020 aumentará el salario mínimo muy por encima de la inflación

“Se está analizando la posibilidad de que haya aumento, siempre habrá, pero por encima de la inflación para todos los trabajadores al servicio del Estado”, comentó el jefe del ejecutivo.

Aunque subrayó que el aumento no será como el de principios del 2019 —tan significativo— , “pero va a haber… si hay más salario la gente tiene para consumir”, puntualizó.

Una de las posturas destacadas fue la de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami). Según sus datos, esta medida ayudó a quienes menos ganan. Además no se observó un alza inflacionaria como consecuencia.

Recientemente hubo una iniciativa del sector privado llamada Empresas por el bienestar. En ella, un conjunto de 100 empresas se comprometió a no pagar menos de dos salarios mínimos a sus empleados a partir del próximo año.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La e.firma de las personas morales debe ser válida en los juicios de amparo

¿Quienes deben usar la e.firma para presentar la declaración anual?

La presunción de legalidad del dictamen de estados financieros no es absoluta

Última llamada para la presentación del Dictamen de Estados Financieros 2023

Conoce los errores más comunes al emitir una factura

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?