El Contribuyente
Síguenos
empty

Taxistas acordaron evitar nuevos bloqueos, analizarán junto con gobierno regulación para apps

Se llevará a cabo una nueva reunión en donde se analizará la ruta jurídico-legal a seguir para regular las aplicaciones, anunció en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.



revisarán con Taxistas revisan con Gobierno legalidad de apps
(Imagen: Shutterstock)
7 octubre, 2019

Los miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se manifestaron este lunes 7 de octubre, en las calles de la Ciudad de México, en contra de plataformas digitales, como Uber y Cabify, por considerar que existe una competencia desleal. Los taxistas se comprometieron a no realizar bloqueos a nivel nacional después de una reunión con las autoridades.

“Les pido muy respetuosamente que no se afecte a la ciudadanía. La gente no tiene la culpa de estar afectada por este movimiento, además que se mejore el servicio”, dijo Peralta en conferencia.

Los taxistas, por su parte, indicaron que están conscientes de las afectaciones que han  generado en ocasiones anteriores a la ciudadanía y pidieron disculpas.

El lunes 14 de octubre se llevará a cabo una nueva reunión en donde se analizará la ruta jurídico-legal a seguir para regular las aplicaciones, anunció en conferencia de prensa, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta. 

“La responsabilidad es compartida, entre autoridades que no le dieron el seguimiento de manera oportuna y nosotros que nos vimos obligados a manifestarnos”, dijo en conferencia Ángel Morales, uno de los líderes del MNT.

“Reconocemos que el servicio que ofrecemos no es el que la ciudadanía se merece, pero también acepten que desde hace 8 años no se regulariza la tarifa que cobramos”, agregó el líder de los taxistas. “Si no se hace un análisis con criterios técnicos y solo se redondean las tarifas al capricho de quien gobierna, no vamos a funcionar”.

Indicaron que el compromiso alcanzado con las autoridades se cumplirá plenamente.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El SAT corrigió la fecha límite de la solicitud para disminuir pagos provisionales

¿Cómo se factura una operación con diversas formas de pago?

El SAT debe devolver el IVA aunque los CFDI se paguen con “compensación”

¿En qué momento se debe retener el IVA de los pagos a través de terceros?

Recomiendan a patrones revisar las jornadas de trabajo de sus empleados

Atención: Hoy entra en vigor la nueva versión 3.1 de la Carta Porte