El Contribuyente
Síguenos
empty

Morena reconsidera la reforma penal fiscal

Mario Delgado, lider de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados
3 octubre, 2019

Según el lider de la bancada panista en la Cámara de Senadores, Juan Carlos Romero Hicks, hay apertura de parte de Morena y del poder ejecutivo federal.

Las últimas semanas se han propuesto varias modificaciones a la legislación fiscal vigente. En el Paquete Económico 2020 hay una iniciativa de modificaciones a las leyes del ISR, el IVA y el IEPS. Además, varios senadores han propuesto modificaciones a varios ordenamientos legales, que de ser aprobados tendrían como consecuencia que la evasión fiscal se considere crimen organizado, entre otras cosas.

El jefe de la bandada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que algunas de estas propuestas preocupan a mucho, pues temen que “pudiera haber un uso político de las facultades” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Han sido muy útiles las reuniones con las autoridades hacendarias para aclarar el tema. Preocupa a muchos que pudiera haber una persecución fiscal o un uso político de las facultades del SAT, por ser delincuencia organizada, y por haber una mayor intervención del Estado para tener una mayor eficacia en las investigaciones de esta problemática”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Coparmex compara al SAT con la inquisición, “pagan justos por pecadores”

El legislador dijo que esperan dictaminar en comisiones esta semana y la próxima en el pleno, pues están próximos a iniciar la discusión de la Ley de Ingresos 2020. Ésta debe ser aprobada a más tardar el 20 de octubre. Sin embargo, de acuerdo a Mario Delgado no hay consensos todavía.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que “hay apertura y disposición” por parte de Morena y del poder ejecutivo para hacer modificaciones respecto a la catalogación de la evasión fiscal como delito grave y como delincuencia organizada.

“Se están dando las reuniones con los funcionarios, pero no se puede saber hasta este momento si aceptarán o no las propuestas de la oposición”, dijo.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
México combate la pobreza, pero 4 de cada 5 la padecen

Hay más mexicanos pobres que hace diez años; 4 de cada 5 mexicanos lo son

Otorgan audiencia antes de que el SAT cancele los sellos digitales

Sí habrá audiencia antes de que el SAT cancele los sellos digitales

Hombres discuten porcentaje de algo

Aumentar el IEPS pondrá en aprietos a consumidores mexicanos: ANPEC

Quitan la inexistencia de operaciones de la regla general antiabuso (fiscal)

En regla antiabuso, operaciones sin razón de negocios ya no podrán ser declaradas inexistentes