El Contribuyente
Síguenos
empty

Ciudadanos y empresas deberán cambiar su comportamiento en pago de impuestos: Arturo Herrera

arturo herrera gutiérrez
8 octubre, 2019

México representan 13% del PIB, dejándolo a un nivel inferior a la media de América Latina, que está en 17%.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo el lunes 8 de octubre, durante el Foro Forbes 2019 en la Ciudad de México, que ante el bajo nivel de recaudación del país, los ciudadanos y las empresas tendrán que cambiar su comportamiento a la hora de pagar impuestos. Por ello la Miscelánea Fiscal 2020 está orientada a reducir la evasión y la elusión de impuestos.

Durante su participación en el foro, indicó que los ingresos tributarios de México representan 13% del PIB, ubicándolo por debajo de la media de América Latina, que es del 17%.

En entrevista con El Financiero al término de su participación señaló que Hacienda tiene que asegurarse de cobrar correctamente los impuestos vigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la diferencia entre la elusión y la evasión fiscal?

“No podemos darnos el lujo de incrementar nuestro déficit de 2% del producto interno bruto (PIB), pero sí podemos irlo construyendo poco a poco, de tal forma que para los siguientes fenómenos estemos con un país listo para ello”, señaló en la entrevista.

Por lo cual algunas de las medidas que propuestas en la Miscelánea Fiscal están  orientadas a mejorar el cobro de los mismos.

“Tenemos que reconocer que es un problema (nivel de recaudación), que hay niveles de evasión y elusión bastante altos y que nosotros de lado de Hacienda tenemos que hacer lo que nos toca para cobrar esos impuestos, pero ciudadanos y empresas también van a tener que modificar sus comportamientos”, señaló Herrera en la entrevista.

El funcionario destacó que después de cobrar mejor los impuestos se vendrá una discusión sobre el cambio de la estructura tributaria, de tal forma que no sea sólo la Federación la única que cuente con mayores recursos, sino también los estados y municipios.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

El SAT le exige a grandes contribuyentes el pago de más de 22 mil millones de pesos

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo derrota al SAT en juicio por 19 millones de pesos

diferencia entre préstamo mercantil y préstamo civil

¿Qué es un préstamo mercantil y para qué sirve?

AMB cancela proyecto de facturación instantánea

SAT y AMB suspenden proyecto de facturación instantánea